.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Buenas noticias en el Sistema de Orquestas y Coros de Guárico

Buenas noticias en el Sistema de Orquestas y Coros de Guárico

Este lunes 11 de septiembre los Núcleos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Guárico abrirán sus puertas para recibir a niños, niñas y jóvenes, quienes recibirán formación musical gratuita, bajo los principios de respeto, trabajo en equipo, responsabilidad, honestidad y búsqueda de la excelencia.

 Así lo expresó Roivi Ávila, coordinadora de El Sistema en la entidad llanera, quien aseguró que todo el personal directivo, administrativo, docente y obrero que forma parte de los 20 Núcleos y 120 Módulos de Guárico, está listo para recibir a los pequeños que serán incorporados al mundo de la música.

Recordó que en el mes de julio, se adelantó considerablemente toda la planificación de actividades para este primer trimestre del período escolar 2016-2017; recalcando que los últimos detalles de la programación académica y musical se comenzaron afinar el pasado lunes 4 de septiembre, cuando los Núcleos iniciaron sus labores regulares.

Ávila comentó que El Sistema inició las actividades con claras proyecciones de seguir creciendo en calidad y cantidad de niños atendidos, recordando que el pasado período escolar cerró con una matrícula de 58 mil 100 chamos, quienes se encuentran incorporados en los Programas: Orquestal, Coral, Alma Llanera, Nuevos Integrantes del Sistema, Educación Especial, Programa Simón Bolívar, Música Popular y Otros Géneros.

También anunció con mucho beneplácito que Guárico está próximo a recibir una dotación de mobiliario e instrumentos, que fueron asignados por la Fundación Simón Bolívar, para seguir fortaleciendo la labor en los Núcleos.

De igual forma, la coordinadora estadal encargada, manifestó que se está trabajando arduamente para aperturar el Programa de Atención Hospitalaria y el Programa de Penitenciario, “se están haciendo todos los trámites académicos y administrativos para concretar este gran proyecto, de llevar nuestra acción social a los centros de salud y centros carcelarios, tomando en consideración el impacto positivo que genera la práctica colectiva de la música en las personas”.

Otra de las proyecciones, es concretar la creación de los Núcleos de Santa María de Ípire y Chaguaramas, de esta forma, El Sistema tendría presencia en los 15 municipios del estado Guárico.

Con información de Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico. Mppdpsgg

Otras notas de interés 

Esto es lo que cobrarán los pensionados tras el reciente aumento

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

¡Chiquita pero peligrosa! /
Riley Reid es una chica muy pero muy picante (+Fotos)

Por si aún no la conoces, ella es Riley Reid. Una pornstar nacida en Miami, bien hardcore. Comenzó a hacer porno luego de dedicarse ...