Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Birdman del mexicano González Iñárritu ganó el Óscar como mejor película

Birdman del mexicano González Iñárritu ganó el Óscar como mejor película

 

Birdman-Michael_Keaton

Michael Keaton / Película: Birdman

 

 

Alejandro Gonzalez InrrituBirdman logró en la madrugada de este lunes el Oscar a la Mejor Película en la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywoody, la cual se confirmó como la gran triunfadora de la noche al sumar los premios a mejor director, para el mexicano Alejandro González Iñárritu, y a mejor guión original. Iñarritú hizo chistes porque su compatriota Alfonso Cuaron obtuvo el mismo galardón el pasado año.  Desde el Teatro Dolby en Los Ángeles agradeció a sus colaboradores por hacer realidad la osada película, y abogó porque los mexicanos que viven en los Estados Unidos tengan un trato digno, así como el que tuvieron los inmigrantes que llegaron a dicha nación antes que ellos.

la-teoría-del-todo

Por su parte, Eddie Redmayne ganó el Óscar a mejor actor por Teoría del todo y cargado de emociones el actor británico ofreció el premio a la familia del  célebre astrofísico Stephen Hawking, quien padeció una enfermedad degenerativa. El premio a la Mejor Actriz recayó en Julianne Moore por su papel como una profesora universitaria a quien le diagnostican Alzheimer en la película Still Alice.
Still-Alice
La ceremonia de la 87 edición de los premios de la Academia estuvo cargada de mensajes reflexivos sobre los temas tratados en algunos films. La segregación racial, los derechos de las mujeres; los derechos humanos; fueron algunas de las menciones hechas por los ganadores.

oscar 02

El anfitrión de la velada fue Neil Patrick Harris quien comenzó la noche con una fugaz pero aguda broma a la selección homogénea de los nominados, antes de lanzarse a un inspirado saludo musical a la magia de las películas.

 

 

“Esta noche honramos a lo mejor y lo más blanco, lo siento, más brillante de Hollywood”, bromeó Harris, que conduce por primera vez los Oscar, recibiendo carcajadas que parecieron romper con el habitual nerviosismo inicial entre la realeza del espectáculo que llenaba el auditorio del Teatro Dolby.

La broma de apertura fue una referencia a las críticas que enfrentan los votantes del Oscar en esta ocasión por no haber nominado a un solo artista de color en cualquiera de las categorías de actuación, algo que no había ocurrido en muchos años.

En una de sus bromas más disparatadas, y un homenaje a una escena de la cinta Birdman, Harris salió desde bambalinas hacia el escenario principal seguido por una cámara, vestido sólo con su ropa interior, zapatos y calcetines para introducir a los presentadores del premio a mejor mezcla de sonido, diciendo: “La actuación es una profesión noble”.

common-john-legend

Por su parte Glory, el tema principal de la película Selma, ganó como mejor canción.  El galardón se anunció apenas poco minutos después de que sus intérpretes, John Legend y Common, la cantaran en directo provocando las lágrimas de varios actores.

 
Lady-GagaLa excéntrica Lady Gaga fue la arriesgada opción de la Academia de Hollywood para homenajear a la película The Sound of Music  en su 50 aniversario, lo que se tradujo en una interpretación vocal impecable pero un “look” que combinó el vestido de princesa con los tatuajes y las pelucas. Julie Andrews apareció en el escenario y ambas se unieron en un fuerte abrazo de agradecimiento. 
oscar 03La cantante de  Poker Face descolocó en la alfombra roja al aparecer con unos guantes rojos que estaban más cerca del uso doméstico que de Gilda, pero lo más esperado era su actuación musical, cuya temática se mantuvo en secreto hasta el último momento.

 

 

Fuente: EFE/Dpa/AP/Reuters

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Botaron la casa por la ventana! Así fue la “sencillita” fiesta de graduación del hijo de Elvis Amoroso

Jesús Amoroso “El Duke”, hijo del  constituyentista Elvis Amoroso, quién es cantante, por estas fechas también terminó de graduarse de abogado. De acuerdo a varias imágenes que ...