Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Artistas rechazan salida de EE UU del Acuerdo de París

Artistas rechazan salida de EE UU del Acuerdo de París

Leonardo DiCaprio, Arnold Schwarzenegger y Thom Yorke son algunos de los que han criticado la decisión del presidente Donald Trump

La salida de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París no solo fue cuestionada por políticos y empresarios; también fue duramente criticada por personalidades del mundo del espectáculo.

El músico John Legend, por ejemplo, utilizó su cuenta en Twitter para expresar su molestia con la decisión de Donald Trump. “Debemos detener a este idiota. Es urgente. Hay que votar en 2018. Trump es nuestra vergüenza nacional”, afirmó el ganador del Oscar en referencia a las elecciones al Congreso del próximo año.

Leonardo DiCaprio es otro que manifestó su rechazo: “Hoy nuestro planeta ha sufrido. Actuar es más importante que nunca”. El actor pidió a sus seguidores que apoyaran una lista de organizaciones ecologistas.

El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger llamó a través de Instagram a emprender una revolución “para salvar el planeta”. Dijo en su mensaje que se puede hacer mucho para limitar las emisiones de gases contaminantes. “Por favor, señor presidente, elija el futuro”, escribió.

La autora británica J. K. Rowling también dio a conocer su posición. La creadora de Harry Potter tuiteó una foto de la portada del diario alemán Berliner Kurier en la que se lee “La Tierra a Trump: ¡Que te jodan!”, y añadió: “Estoy disfrutando mucho de la prensa alemana en estos momentos”.
En un simple pero duro mensaje, el músico Thom Yorke calificó al mandatario de Estados Unidos de “puto payaso”, y esa fue una de las dedicatorias más amables que recibió. Billie Joe Armstrong, de Green Day, le escribió: “Vete a la mierda. El futuro de nuestro planeta está en mayor peligro que nunca. Tus mentiras y tu retórica hacen el mundo más tóxico y menos seguro”.

El cineasta Michael Moore afirmó: “Trump ha cometido un crimen contra la humanidad. Este admitido depredador ha extendido su carácter depredador a todo el planeta”.

Fuente 

El nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Infartante! / El sensual vestido que lució Chiqui Delgado es para “matar” (+Foto)

Caracas.- En cada presentación que Chiquinquirá Delgado tiene en las pantallas deslumbra con su belleza y sus atrevidos atuendos. Esta vez la animadora venezolana ...