Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Venezuela opta por el Óscar

Venezuela opta por el Óscar

el libertador

El venezolano Alberto Arvelo, director de Libertador, que podría convertirse mañana en la primera película en la historia del país nominada a los Óscar como mejor película extranjera, confesó en entrevista con Efe que hace mucho que soñaba con llevar a la pantalla la vida de Simón Bolívar.

En la víspera de que la Academia de Hollywood dé a conocer las cinco elegidas de entre las nueve preseleccionadas en la “short list”, Beto Arvelo, como se le conoce en Venezuela, explicó cómo heredó la querencia por Bolívar de su padre, “un gran contador de historias”, que de niño le relataba las hazañas de los libertadores.

“Ya en mi adolescencia, cuando le comenté que quería hacer cine me dio una respuesta muy linda: ‘entonces tienes que hacer una película sobre la independencia, sobre Bolívar'”, cuenta el realizador venezolano, que no oculta su inquietud.

Y no es para menos porque el haber entrado entre las nueve finalistas, superando a cintas procedentes de más de ochenta países, representa ya de por si un hito en la historia del cine venezolano, que nunca antes ha pasado el corte final para ser nominado.

“Siempre me pareció que Bolívar era una figura enormemente cinemática, como un gran héroe romántico, la persona que entrega todo por una idea, por un sueño. Y siempre me llamó mucho la atención lo visual de todo el fenómeno de la independencia latinoamericana, esas batallas en las montañas, en las selvas, en los llanos, me parecía que había una enorme fuerza visual en todo esto”, destaca.

La película gustó mucho en Venezuela, donde fue la más vista de 2014 con más de 700.000 espectadores, aunque no se libró de algunas críticas que le achacan ciertas licencias históricas, algo que rechaza Arvelo.

Fuente: El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Miss Irak y Miss Israel se hacen un selfie de paz y desatan una “guerra”

Rusia.- Una foto cuyo propósito era difundir un mensaje de “amor y paz” ha generado maliciosas críticas y una gran polémica. Todo ocurrió en ...