Adiós a la artista cultural
Lucía Antillano Armas

0
0

AntillanoAyer dejó de existir en la ciudad de Maracaibo, la artista y promotora cultural Lucía Antillano Armas. Perteneciente a una familia de larga tradición cultural en el país, sus padres fueron Sergio Antillano, crítico de arte y fundador de la Escuela de Periodismo de LUZ, y su madre Lourdes Armas Alfonso, artista plástica formada junto a Jesús Soto, Víctor Valera y Lía Bermúdez, entre otros.

También destacan entre sus vínculos familiares su tío Alfredo Armas Alfonso, Premio Nacional de Literatura; y sus hermanos, la escritora Laura Antillano Armas, del ingeniero ambientalista Sergio Antillano Armas, exdirector de Museo de Bellas Artes de Caracas, Pablo Antillano, profesor de Política Comunicacional y Estrategia de Gobierno de la Escuela de Ciencia Políticas de la UCV y de The George Washington University, Washington DC.

Al momento de su deceso, Lucía Antillano Armas, destacada narradora de cuentos infantiles, era profesora de la Facultad de Ciencias de LUZ, y asesora de la Secretaría de Cultura del estado Zulia en la gestión de gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Sus restos están siendo velados en la Mansión Apostólica de Maracaibo, y recibirá sepultura mañana a las 5 de la tarde.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios