Home / Noticias / Arte y Espectáculo / Activistas culturales se pronuncian
en apoyo a Carlos Suárez

Activistas culturales se pronuncian
en apoyo a Carlos Suárez

Carlos Suarez trabajo durante un año y medio haciendo Cultura

Carlos Suárez trabajó durante un año y medio haciendo cultura

San juan de los Morros.  A razón de la salida de Carlos Suárez como director de la Casa de la Cultura “Víctor Manuel Ovalles”, muchos profesores, artesanos, cultores y hacedores de vida en dicha casa se pronunciaron ante tal eventualidad.

Una multitudinaria masa de personas entre niños, jóvenes y adultos se apersonaron al momento de la entrega del cargo por parte de Suárez al ente regional, entre lágrimas y conmocionados ante el hecho manifestaron su opinión al respecto:

"Estamos en shock... es increíble que lo hicieran en pleno Plan Vacacional"

“Estamos en shock… es increíble que lo hicieran en pleno Plan Vacacional”

María Gabriela Lisa, artesana

“Estamos todos en shock, sabemos que este cargo es de libre remoción pero, es increíble  que lo hicieran en pleno plan vacacional, esta casa de la cultura creció increíblemente en un año. Nunca se había visto tantas personas aquí; como artesana Carlos nos apoyó y ya estábamos formando el centro artesanal”

"Yo considero que esta decisión no solo es política creo además que esta decisión viene por discriminación sexual"

“Yo considero que esta decisión no solo es política creo además que esta decisión viene por discriminación sexual”

Luis Salcedo, instructor de baile

“Considero que es una situación injustificable, el profesor Carlos Suárez ha hecho un trabajo impecable y eso está a la vista de todo el pueblo sanjuanero, de todo el progreso que ha tenido la casa de la cultura, no solo trabajó a nivel cultural, sino en infraestructura,  antes la casa de la cultura estaba abandonada, Yo considero que esta decisión no sólo es política creo además que esta decisión viene por discriminación sexual, porque para nadie es un secreto que aquí hay personas que se la pasan denigrando de los homosexuales, todos hemos hecho un trabajo que es digno de ejemplo”

"Jamás vimos florecer tanto la Casa de la Cultura así como lo hizo Carlos"

“Jamás vimos florecer tanto la Casa de la Cultura así como lo hizo Carlos”

Freddy Mota, profesor, músico popular y académico

“Es una decisión errada por demás, porque la ignorancia siendo parte de la arrogancia, es la más cara de las bajezas. Reconozco que ellos no tienen la culpa, la culpa la tienen son los padres de las personas que tomaron la decisión en vista de que nunca les inculcaron cultura y por consiguiente, están ajenos totalmente a cualquier cosa que pueda considerarse como tal. Carlos Suárez representa una figura muy importante para los niños y jóvenes, la casa de la cultura nunca tuvo un director, que la hiciera florecer así como lo hizo él ”

Farides Castillo de Mota, educadora.

“Estoy en contra de esta injusticia que han cometido con el injustificado despido del profesor Carlos Suárez, realmente no hay una razón que explique el gran trabajo que ha desempeñado en los años que él tiene en la casa de la cultura. Creemos que la persona que van a colocar como sustituta del profesor Suárez, debe tener una excelente trayectoria.

Es importante destacar que Carlos Suárez continuará trabajando con sus grupos de danzas, los cuales viene dirigiendo desde hace muchos años, además de seguir fomentando la cultura en cualquier espacio. Aunque se desconoce todavía quién será su sucesor. Se espera que pronto las autoridades regionales se pronuncien al respecto.

"Los niños estuvieron presente apoyando a Savo"

“Los niños estuvieron presente apoyando a Savo”

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Bono Niño Jesús también ocasionó colas en El Sombrero

El Sombrero.- Después de un recorrido por los establecimientos comerciales del municipio Mellado la mañana de este miércoles, se pudo evidenciar las largas colas ...