Home / Noticias / Arte y Espectáculo / A los 52 años /
Murió Chris Cornell pionero del movimiento “grunge”

A los 52 años /
Murió Chris Cornell pionero del movimiento “grunge”

El músico estadounidense, líder de Soundgarden y Audioslave, falleció luego de un concierto en la ciudad de Detroit. Junto a Kurt Cobain de Nirvana, fue uno de los talentos detrás del movimiento “grunge” en la década de los 90.

El cantante Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento “grunge”, murió a los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.

Así lo confirmó este jueves el representante del músico, quien no dio detalles sobre las causa del fallecimiento.

Cornell también era conocido por otro popular grupo de rock, Audioslave, además de formar parte de la “superbanda” Temple of the Dog.

También había participado como intérprete en el tema musical de la película de James Bond “Casino Royale” (2006).

La muerte del cantante y compositor nacido en Seattle, cuna del “grunge”, se produjo en medio de una gira de regreso de Soundgarden.

Junto a bandas como Nirvana, este grupo impulsó el movimiento “grunge” en la década de los 90. Su mayor éxito en aquella época fue “Black Hole Sun”.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Cornell, varias leyendas de la música le rindieron tributo.

Elton John tuiteó: “Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de @chriscornell. Un gran artista y un hombre de los más amoroso”.

Por su parte, el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, expresó: “Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos”.

Fuente

Con información de BBC Mundo

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fallece la abuelita de Nicky Jam

Caracas.- Es uno de los artistas más exitosos de los últimos tiempos que ha colocado a Puerto Rico en todo lo alto. Premios, números ...