Home / Noticias / Arte y Espectáculo / A 70 años de su nacimiento:
10 Datos curiosos de la vida de Bob Marley

A 70 años de su nacimiento:
10 Datos curiosos de la vida de Bob Marley

4990_bob_marley

En su sepulcro en Nine Miles, Jamaica, Bob reposa junto a su guitarra roja, una pelota de fútbol, un botón de cannabis y una biblia.

 

Un 6 de febrero pero en 1945 nació el legendario cantante de reaggue Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley, quien hoy estaría celebrando su cumpleaños número 70. Para recordarlo, hemos seleccionado los 10 datos más curiosos de su vida y aquí los compartimos contigo.

1) El deporte favorito de Bob Marley y que lo apasionaba tanto como la música era el fútbol. Le encantaba tener el balón, hacer dominio y jugar como creativo. Decía que “el Fútbol es Libertad” y sus amigos más cercanos refieren que contagiaba a todos con su alegría mientras jugaba. Es evidente que la música tomó el papel protagónico en su vida, pero quizás si el fútbol en Jamaica no hubiese llegado apenas a categoría semiprofesional, habría sido muy difícil para nosotros deducir cuál de estas pasiones resultó más importante para él.

2) Marley le acreditó la canción “No Woman No Cry” a su buen amigo Vincent Ford, quien vendía sopas en una tienda ubicada en Trenchtown. Las ventas de la canción le aseguraron de por vida la continuidad del negocio a su amigo.

3) Manejaba un BMW de lujo y decía que lo que más le gustaba era la coincidencia de que las inciales de la marca fueran las de Bob Marley and The Wailers, su grupo.

4) En su sepulcro en Nine Miles, Jamaica, Bob reposa junto a su guitarra roja, una pelota de fútbol, un botón de cannabis y una biblia.

5) Le decían “Tuff Gong” por su gran fuerza física, lo que en Jamaica es “piedra volcánica”. Algunos también refieren que “Tuff” es la forma en la que los locales se refieren a “tough” que en inglés es duro, resistente, y el gong lo vinculan al instrumento caribeño.

6) Algunas partes de sus canciones están en Patois, un dialecto que mezcla el inglés criollo con influencias de lengua africanas.

7) Tuvo 14 hijos, tres con su esposa Rita Marley, dos a quienes ella había adoptado y el resto de relaciones extramatrimoniales. Casi todos se han convertido en exitosos cantantes de reggae, particularmente Damian, Ziggy y Stephen Marley.

8) Además de la guitarra, Bob tocaba saxofón, piano, percusión y armónica con destreza.

9) En 1976, Bob, Rita  y su manager sufrieron un atentado en su casa en Jamaica, en la cocina; ninguna herida fue letal. El cantante recibió disparos en su brazo y abdomen, y a los dos días se presentó en el concierto Smile Jamaica, en el que explicó a quienes preguntaban por qué lo hacía: “La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿cómo podría tomármelo yo?”.

10) ”Redemption Songs” fue el último single de Bob Marley (1980), que compuso a raíz de una improvisación discursiva durante el que denominó el concierto más intenso de su vida. Esa fue última canción que cantó en directo ese mismo año en Pittsburgh, EEUU, antes de morir.

04-Bob-Marley

El deporte favorito de Bob Marley y que lo apasionaba tanto como la música era el fútbol.

 

(Radio Voces Libertarias 97.3fm / Prensa Web/Alejandra Requena)

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ilan Chester recibe premio a la Excelancia Musical

Caracas.- Si Franco de Vita hubiera asistido, en Las Vegas se habrían reunido tres de las figuras icónicas del pop en Venezuela, pero el ...