.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Arte y Espectáculo / 40 años de: El Sistema

40 años de: El Sistema

El Sistema

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es una obra social y cultural del Estado venezolano. También conocido como El Sistema, fue concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico. Este modelo pedagógico, artístico y social, que ha alcanzado relevancia en el mundo entero, constituye el programa de responsabilidad social de mayor impacto en la historia de Venezuela.

Jose Antonio Abreu

José Antonio Abreu

José Antonio Abreu, gerente, emprendedor, maestro insigne, tutor de varias generaciones de venezolanos y fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, hay que definirlo con una sola palabra: Visionario. Este músico venezolano, sembrador de ilusiones y constructor de sueños, ha llevado a cabo una tarea que supera el horizonte musical y cultural, y se inserta en el rescate y formación de la juventud venezolana y latinoamericana.

Esta hermosa iniciativa también palpita en el municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, donde un grupo de héroes anónimos, entre ellos Leonardo Hurtado enseñan y motivan a nuestras futuras generaciones el amor por la música. El grupo de niños que a continuación cantan reciben clases en un rincón de la calle Zamora de la capital guariqueña.

 

Fuente: fundamusical.org.ve

Facebook Comentarios
x

Check Also

Despacho de la Presidencia de Venezuela canceló gira de Gustavo Dudamel

La gira de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, ha sido cancelada por órdenes del despacho de la presidencia. ...