Home / Noticias / Arde Troya en la MUD Guárico:
Defienden designación de Rafael Emilio Silveira

Arde Troya en la MUD Guárico:
Defienden designación de Rafael Emilio Silveira

 

***A raíz del cambio realizado dentro de la Mesa de la Unidad Democrática en Guárico, en donde el médico Rafael Emilio Silveira sustituyó al economista Máximo Blanco, se produjo un pronunciamiento de un sector de esta alianza cuestionando la decisión***

rafael emilio silveira

San Juan de los Morros.- Los dirigentes políticos Virgilio Giunta Vera de Primero Justicia,  Aníbal López de Copei, Luis Yoris de AD, Anderrson Tovar de MPV,    Víctor Díaz de VP, Ley González de GE, Carlos Barrios de AP y Valentín Pinto de VV, en representación de la MUD Guárico respondieron contundentemente a quienes cuestionaron la decisión de designar nuevo Secretario Ejecutivo de la MUD en la entidad llanera.

“La   sustitución del Secretario Ejecutivo de la MUD-Guárico, ocurrió porque el Econ. Máximo Blanco colocó el cargo a la orden”, argumentaron los declarantes para referirse a una reunión ordinaria del día Miércoles 17 y ratificada en una entrevista realizada el día Miércoles 24 en el canal Roscio TV.

Los dirigentes de la oposición argumentan que “La Secretaria Ejecutiva de la MUD-Guárico no podía quedar vacante, ante la grave situación que vive el país”.

Los declarantes cuestionaron las declaraciones de Douglas González de UNT y un grupo de dirigentes de la MUD: “Ustedes fueron invitados a una reunión el jueves 25, en la sede de Copei y no asistieron, por el contrario se reunieron aparte en la sede del Colegio de Médicos”.

Los declarantes cuestionan la actitud de quienes aseguran “la mayoría trabajaron con el exgobernador Rafael Emilio Silveira y conocen de su talento político, del aprecio que goza en el  pueblo guariqueño”.

Así fue la juramentación del nuevo jefe de la MUD Guárico

Así fue la juramentación del nuevo jefe de la MUD Guárico

De la misma forma resaltaron el trabajo realizado por Silveira en las pasadas elecciones refiriéndose a “su capacidad de trabajo, y de lo exitoso en las Parlamentarias donde solo quedamos a escasos 7.000 votos aproximados de PSUV”.

El sector de la MUD conformado por los partidos AD, PJ y otros lamentaron “que utilicen las instalaciones  del Colegio de Médicos del Edo. Guárico, para atacar a un agremiado como es el Dr. Rafael Emilio Silveira”.

En relación a la legalidad de la designación expusieron que la elección de Silveira fue “realizada y ajustada al reglamento que reza: Las decisiones se adoptan por consenso, cuando no sea posible y se requiere votar, la aprobación de al menos 70% del voto”.

Dicho porcentaje lo discriminan de la siguiente manera “En este caso fue aprobado con el 75,51% de los factores políticos que hacen vida en la MUD-Guárico, Acción Democrática 35,20%, Primero Justicia  28,84%, Voluntad Popular 5,70%, Gente Emergente 4,02, Avanzada Progresista 1,01%, Movimiento Progresista de Venezuela 0,74% y Vente Venezuela, además estuvo el partido Copei 7,17%, solo con voz, partido invitado a esta mesa”.

Finalmente los integrantes de la MUD Guárico Invitaron a “respetar las reglas democráticas que rigen el funcionamiento de la MUD como ejemplo de unidad verdadera”.

Noticias relacionadas 

http://www.eltubazodigital.com/titulares/comunicado-de-la-oposicion-chavismo-intenta-ponerle-la-mano-a-mud-guarico/

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

La otra cara de la política:
En esto anda la esposa del gobernador Vásquez

  San Juan de los Morros.- Junto a los gobernantes hay una familia que también apuesta a sumar para el éxito de una gestión. ...