Home / Habla la Calle / Arbolito navideño está “difícil”

Arbolito navideño está “difícil”

 

arbol-navidad-san-juan-de-losmorros-guarico-2

San Juan de los Morros-. A pocos días de diciembre, en las calles de San Juan, capital del estado Guárico, ya comienza a oler a navidad, árboles navideños, adornos, juguetes y hasta los ingredientes para las hallacas, se pueden observar en los negocios de la entidad.

Los comerciantes esperan que este año las ventas navideñas aumenten, para estas fechas en años anteriores los negocios se encontraban llenos de clientes, pero en este 2016 la realidad es otra, ya que existe un cambio en los hábitos del consumo y en la formas de comprar que está afectando negativamente al comercio tradicional, ahora comprar un arbolito o adornos navideños ya no es prioridad para los habitantes, sin embargo comerciantes de la zona, esperan que con el paso de los días las ventas aumenten.

“Las personas si tienen ganas de comprar, lo que sucede es que los precios y la inflación que tenemos por la situación del país, es muy alta, adornar un árbol como hace muchos años es prácticamente imposible, los habitantes tienen otras prioridades y comprar un árbol no es una de ellas” estas fueron las palabras de un comerciante de la entidad, quien prefirió, no ser identificado.

Asimismo, los juguetes y regalos para el niños Jesús han disminuido sus ventas, sin embargo hay quienes aún guardan las esperanzas, de que la situación mejore y poder llevar a sus casas todo aquello que en años anteriores compraban, para celebrar esta época decembrina.

arbol-navidad-san-juan-de-losmorros-guarico-1

Texto y Fotos: María Morillo ECS/Unerg

Facebook Comentarios
x

Check Also

Intercable prohibió ver televisión a habitantes de La Morera

San Juan de los Morros.- Habitantes de la calle Agustín Codazzi del sector La Morera, tienen 72 horas sin el servicio de Intercable y ...