Home / Habla la Calle / Al sur de Aragua le pega la sequía

Al sur de Aragua le pega la sequía

agua-laraSur de Aragua.- El concejal del municipio San Sebastián de los Reyes, Octavio Martínez, informó que desde el organismo solicitarán a la Asamblea Nacional y al Gobernador Tareck El Aissami, la declaratoria de emergencia y el abastecimiento de agua en el sur del estado Aragua, debido al impacto negativo que ha dejado la sequía en esta zona de la entidad.

Martínez expresó que como habitante esta zona ha constatado cómo están afectadas no solo las labores cotidianas de los residentes de los cuatro municipios que conforman el sur de la entidad, sino también los productores para la temporada de siembra del ciclo de verano.

Señaló que Hidrocentro es responsable de la deficiencia que hay en el suministro de agua potable en la entidad, debido a la falta de mantenimiento e inversión en la captación y distribución del agua.

El edil refirió que los productores atraviesan una grave situación, porque aunado a la escasez de semillas, fertilizantes y repuestos para sus maquinarias, tampoco pueden cumplir con el sistema de riego desde el rio Guárico, porque se encuentra bajo su nivel de agua.

Recordó que los terrenos del sur de Aragua son tierras fértiles, pero su producción se ha visto afectada por las malas políticas de inversión del gobierno nacional. En este sentido afirmó que la siembra de tomate, cebolla, pimentón, que se produce en temporada de verano está afectada por la sequía.

Fuente. El Periodiquito

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maquinaria rojita se impuso en Roscio

San Juan de los Morros.- Con una alta abstención rondando el 50%  y con un poco más de 30 mil votos, el Consejo Nacional ...