Home / Noticias / Activan en Guárico junta para una constituyente

Activan en Guárico junta para una constituyente

constituyente guárico (1)

San Juan de los Morros.- La mañana de este viernes fueron juramentados los miembros de la Junta Activadora del Proceso Constituyente en el estado Guárico, el cual estará coordinado por el Ing. Hinderburgo Becerra, teniendo como finalidad de que se proceda a un cambio de gobierno, lo cual, aseguran ellos,  es lo que están solicitando los ciudadanos que se produzca lo más pronto posible.

Son siete puntos fundamentales que estarían colocando sobre la mesa para que ello se efectúe, comenzando por la renuncia del presidente, abandono del cargo del mismo; enjuiciamiento de este gerente gubernamental, referéndum revocatorio, la enmienda constitucional y el proceso constituyente.

Lo que se quiere con esta junta, es que se comience a promocionar, promover y  propulsar de inmediato, esa conformación de equipos regionales multidisciplinarios que les permitan recoger el quince por ciento de las firmas establecidos en cada uno de los estados del país, para así poder convocar de manera originaria el llamado proceso constituye.

En este  evento se contó con la presencia del Ing. Enrique Colmenares Finol, coordinador nacional del Proyecto Constituyente; Dr. José Vicente Haro, abogado y constitucionalista; Arq. Luis Granados, ex ministro de Desarrollo Urbano en el gobierno de Rafael Caldera; actual coordinador nacional de organización de ese movimiento; Dr. Rafael Arreaza, ex presidente del SSO en el gobierno de Caldera; Ing. Hinderburgo Becerra, coordinador regional y el Ing. Albenis Meléndez, miembro de la JAPCO. 

constituyente guárico (2)

Por: R REYES

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma llegó al Parlamento Europeo para recibir premio Sájarov

Caracas.- Antonio Ledezma, líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), llegó este martes al Parlamento Europeo para recibir el premio Sájarov otorgado por la ...