A 72 años de su nacimiento:
Cinco canciones para recordar a Bob Marley

0
0

Un amplificador de la cultura rastafari y reggae que se volvió leyenda. El artista estaría cumpliendo 72 años. Murió de cáncer a los 36 años, el 11 de mayo de 1981, en Miami.

Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945 en la Parroquia de Santa Ana, y años más tarde, se convirtió en Bob Marley una leyenda mundial de la música y del movimiento rastafari. Murió de cáncer a los 36 años, el 11 de mayo de 1981, en Miami, Estados Unidos. El músico que se convirtió en leyenda cumpliría 72 años.

“No Woman, No Cry”, “I Shot the Sheriff”,“Jamming”, “Redemption Song”, “Could You Be Loved” y “Three Little Birds” son algunos de sus clásicos.

Su figura resalta por su historia más allá de la música. “Uno de los mayores atractivos de la historia de Bob Marley es su propia historia: su origen humilde y cómo transmitía su esencia, porque eso lo hizo conectar con las masas fuera de su país, mientras que en Jamaica no llamaba tanto la atención”, expresó el productor británico Chris Hitchins.

El experto en etnomusicología enfatizó que con su primer álbum Catch a Fire, Bob Marley y su grupo cobraron notoriedad al presentar canciones que desafiaban el orden establecido en tiempos en que se daban múltiples movimientos de descolonización en el mundo.

“Él era políticamente consciente. Estaba adelantado a su tiempo”, dijo, tras destacar el hecho de que el músico abordara el asunto de la supremacía blanca a partir de la publicación de su primer álbum en 1972, justo una década después de que Jamaica se independizara del Reino Unido.

El cantante fue uno de los primeros artistas de reggae en admitir públicamente que era rastafari, una religión que promueve la supremacía negra y las raíces africanas.

Con estas cinco canciones recordamos al cantante más influyente del reggae:

Fuente

Todo Noticias/Argentina

Facebook Comentarios