Home / Habla la Calle / 85,1% de los venezolanos desea un cambio en la conducción del país

85,1% de los venezolanos desea un cambio en la conducción del país

VENEZOLANOStravés de 1.200 entrevistas en hogares nacionales de todos los estratos socioeconómicos, durante la semana del 21 al 31 de enero de 2016, Venebarómetro se encargó de tocar el tema alimentario, seguridad, servicios públicos y convicciones políticas.

La muestra fue realizada tomando en cuenta la población mayor de 18 años, de ambos sexos, con un nivel de confianza de 90%.

88,3% de los consultados calificó de negativa la situación general del país y un 11,8% de positiva.

El 54,3 % de los venezolanos considera que la oposición tiene la capacidad para cambiar el estado actual del país. Una cifra importante tomando en cuenta que en abril del 2015, bajo la misma interrogante, un 57,9% respondió de manera negativa.

También se les consultó a los entrevistados si ante el cuadro nacional actual, desean un cambio en la conducción del país, y el 85,1% dijo que sí.

En cuanto al rango de “autodefinición política”, en 44,2% apoya a la oposición y un 29,8% al oficialismo.

El 47,1% expresó que su razón de voto para las elecciones del pasado 6 de diciembre fue para apoyar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que hubiese un cambio.

1

2

3

4

Fuente: El Estímulo
Tomado de http://barometropolitico.com/
Facebook Comentarios
x

Check Also

Maquinaria rojita se impuso en Roscio

San Juan de los Morros.- Con una alta abstención rondando el 50%  y con un poco más de 30 mil votos, el Consejo Nacional ...