.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / 80 mil productores del país están desplegados por la agricultura urbana

80 mil productores del país están desplegados por la agricultura urbana

La ministra Freitez indicó que en los conucos escolares, los equipos del Ministerio, se enfatizarán en la formación para la siembra de cultivos y nuevos hábitos alimenticios para que puedan conocer el proceso de elaboración de los alimentos.

cultivos

Caracas- Un total de 80 mil productores de distintas modalidades están vinculados a la agricultura urbana y periurbana, y alrededor de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se están contabilizando unas 18 mil unidades productivas, así lo afirmó la ministra de Agricultura Urbana Lorena Freitez a Venevisión.

Indicó que existe una fuerte aceptación de la agricultura urbana como política complementaria del Motor Agroalimentario, que contempla otras estrategias de mayor escala para apoyar a los agroindustriales en el país “lo que nos estamos planteando es crear los cimientos para una nueva política económica diversificada que nos permita reprogramar las actividades económicas en las ciudades y que podamos imaginar nuevos espacios productivos. Nuevas formas de producir alimentos” dijo.

Freitez destacó que la política en materia de agricultura urbana actualmente está perfilada en tres grandes áreas, los Clap productivos, los Conucos Escolares y los convenios a través de Plan Hagamos una Vaca, el cual recibió 6 mil registros y en una primera etapa están apoyando 1.400 unidades productivas de familias o grupos que se incorporaron a la producción nacional.

Informó que en los conucos escolares, los equipos del Ministerio, se enfatizarán en la formación para la siembra de cultivos y nuevos hábitos alimenticios para que puedan conocer el proceso de elaboración de los alimentos.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Distribuyen insumos para la siembra de 700.000 hectáreas de cereales

Insumos para la siembra de más de 700.000 hectáreas de cereales distribuyó el Gobierno nacional para el ciclo invierno de este año. Informó el ...