Home / Habla la Calle / 80% de desnutrición saca a la calle a vecinos para demandar comida

80% de desnutrición saca a la calle a vecinos para demandar comida

protestas_optResidentes del sector Santa Eduviges del Palmar en Ocumare del Tuy, tomaron la sede de la Alcaldía de Lander para reclamar las bolsas de alimentos que está vendiendo el Gobierno

Cansados de pasar hambre y no ser escuchados por las autoridades, vecinos del sector Santa Eduviges del Palmar enOcumare del Tuy, protestaron frente a la alcaldía de Lander, estado Miranda, para exigir ser abastecidos con las bolsas de alimentos que está vendiendo el Gobierno nacional.

Jorge Palma y Junior Rodríguez, voceros del Consejo Comunal Nuestra Fuerza de Coromoto, señalaron que hace tres meses entregaron el censo de las 228 familias que habitan en la comunidad, ante la Coordinación de Alimentación de la alcaldía de Lander, la Casa de Alimentación en Caracas, ubicada en Parque Central y Corpomiranda, solo en este último ente les dieron respuesta.

“Nos dijeron que teníamos que dirigirnos a la Alcaldía porque dependíamos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), sin embargo, hasta el momento, de 7 consejos comunales de Chaparral, solo han atendido a tres”, indicaron.

Marian Moreno, vocera del Consejo Comunal de Santa Eduviges, refirió que durante un operativo de peso y talla, se constató que 80 % de la población, en su mayoría niños, está desnutrida.

“No encontramos que comer, porque en los abastos no hay nada y si el Gobierno no nos surte, nos moriremos de hambre. Anteriormente aprovechábamos los mangos, pero la cosecha ya está finalizando”, indicó Moreno.

Yusmari Acuña, otra de las protestantes, calificó de crítica la situación en su hogar. “Tengo seis hijos y dos de ellos están desnutridos, en especial uno seis años que tiene retardo”, comentó.

Una representante de la Coordinación de Alimentación, se reunió con los protestantes y les informó que están a la espera de una respuesta por parte de Mercal y Pdval, para surtir a esta comunidad, enclavada en el sector Chaparral de Ocumare del Tuy.

Fuente

El Pitazo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Reportaron restricción en el túnel de La Trinidad por procedimiento policial

Caracas.- A través de las redes sociales los conductores informaron que alrededor de las 6.30 de la mañana patrullas de la policía de Baruta ...