.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / 33.000 títulos de propiedad han sido entregados a campesinos en todo el país

33.000 títulos de propiedad han sido entregados a campesinos en todo el país

titulos-de-propiedadCaracas.- Un total de 33.579 instrumentos agrarios han sido entregados a campesinos en todo el país, lo que representa 887.546 hectáreas de terreno, así lo informó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz durante la entrega de 317 títulos de propiedad en Caucagua estado Miranda como parte del Plan Cayapa, del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

“Tenemos la obligación de darle la fuerza organizativa a los campesinos y dotarlos de instrumentos para la producción”, destacó Istúriz en transmisión de Venezolana de Televisión.

“La guerra económica no se gana ni con discursos ni con pantalla, se gana produciendo”, señaló Istúriz en la entrega de 317 instrumentos agrarios a campesinos del estado Miranda, “vamos hacer de Barlovento lo que siempre fue, una región 100% productiva”.

Por su parte, en el estado Yaracuy, el gobernador de la entidad, Julio León Heredia hizo entrega de 268 títulos de tierra a los campesinos del municipio Peña.

“Hoy estamos entregando 268 instrumentos agrarios para darle titularidad (a los productores) sobre una superficie de 1.680 hectáreas”, indicó León Heredia.

Indicó además que en la entidad se han entregado 1.570 instrumentos para cubrir más de 9.000 hectáreas.

Mientras que en el estado Lara, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro soteldo realizó la reactivación de la empresa Fibras de Venezuela “Fibraven” en el municipio Irribarren e informó que el Gobierno nacional entregará una línea de crédito por 1.200 millones de bolívares a esta empresa para que financie a los productores de sisal que hacen vida en el estado Lara.

Istúriz señaló que la meta es llegar al millón de hectáreas: “tenemos que llegar al millón de hectáreas a las manos del Campesino”, puntualizó.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fedenaga: La producción y abastecimiento de alimentos será difícil en 2018

La situación de inestabilidad que se vive en el país y la ausencia de políticas públicas, orientadas a superar la crisis, siguen generando consecuencias ...