Home / Noticias / Economía / 30 millones de piezas de Bs 1.000 /
Arribó al país nuevo cargamento de billetes

30 millones de piezas de Bs 1.000 /
Arribó al país nuevo cargamento de billetes

Apuntaron que estas cajas contienen 30 millones de piezas de billetes de 1.000 bolívares, haciendo un total de 30.000 millones de bolívares.

Este miércoles, el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan encabezó el arribó del octavo cargamento de billetes provenientes de Suecia, con 600 cajas de billetes de 1000 bolívares, los cuales completan el nuevo cono monetario nacional.

“Este arribo es parte de una política impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro para contrarrestar el impacto negativo del ataque contra la moneda nacional”, expresó.

Apuntó que estas cajas contienen 30 millones de piezas de billetes de 1.000 bolívares, haciendo un total de 30.000 millones de bolívares.

“Con la llegada de estos billetes, se complementa la familia del nuevo cono monetario, y para nosotros es una gran satisfacción porque muchas personas apostaban a que esto no se cumpliera”, comentó.

Asimismo, agregó que la llegada de dichos billetes permitirá que las piezas de alta denominación tengan contrapeso con los de baja denominación, al tiempo que señaló que se han introducido al mercado más de 11.8 millones de monedas de Bs. 10, 20 y 100.

“El BCV está haciendo los inventarios de los billetes reglamentarios, y vamos entrando a la normalidad del mercado de billetes”.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Entregan más de Bs 1.000 millones a productores de los Clap

Caracas.- Al menos 64 productores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de estado Lara recibieron, más de mil millones de bolívares ...