Home / Noticias / Sociales / Eventos / 25 de Junio: Día Mundial del Vitíligo

25 de Junio: Día Mundial del Vitíligo

vitiligo_optEn el Día Mundial del Vitíligo que se celebra el 25 de junio recordamos que es una enfermedad que padece un 1,5-2% de la población. El vitíligo es una patología degenerativa cutánea que produce un trastorno en la pigmentación de la piel, causando la aparición de manchas.

Según explica el Dr. Agustín Buendía, “se trata de una enfermedad que afecta mucho al paciente por el defecto estético que produce“. El Dr. Alomar recuerda que los pacientes se quejan por el poco interés del dermatólogo en el proceso, que habitualmente lo dan por irremediable. En el Día Mundial del Vitíligo recalca que “el dermatólogo debe valorar el vitíligo como una enfermedad no grave para la salud, pero sí conocer su gran impacto psicológico; por ello debe ser proactivo y estar motivado para convencer al paciente y estimular el tratamiento“.

Día Mundial del Vitíligo

En el Día Mundial del Vitíligo nos planteamos cuál sería el tratamiento básico hoy en día. El Dr. Alomar aclara que el tratamiento del vitíligo debe ajustarse al paciente y no solo a la enfermedad. El especialista recomienda:
Tacrolimus tópico por la noche.
Luz Ultravioleta en la banda UVB –NB principalmente o incluso luz solar controlada.
Khellin tópico. Es muy útil en países soleados como el nuestro.
Antioxidantes orales.

En el Día Mundial del Vitíligo se incide en que existen más posibles opciones terapéuticas y que sí es posible una pauta efectiva, especialmente en países donde la exposición solar controlada puede ser fácil y económica durante al menos siete u ocho meses al año.

Fuente

http://www.vitiligoorganics.com/‎

Facebook Comentarios
x

Check Also

CDI Gustavo Sánchez Romero conmemora día de las personas con discapacidad

San  Juan de los Morros.-Un encuentro recreativo y musical en conmemoración al día de las personas con discapacidad tuvo lugar en el Terminal de ...