Home / Mundo Académico / 25 años al aire:
“Venezuela, Historia y Folclor”

25 años al aire:
“Venezuela, Historia y Folclor”

 

2.- Venezuela, Historia y Folclor obtuvo muchos reconocimientos que cada día impulsó a sus productores a transmitir radio educativa de calidad

Calabozo.- El día primero de Septiembre de 1990, nació el Programa Radial “Venezuela, Historia y Folclor”. Conducido y producido por Trina Gil y Félix Tovar por Radio Venezolana 1580 FM en la Ciudad de Calabozo.

3.- Hoy continúa ese Legado, con mucha humildad pero con mucha alegría en las manos de su hija Maritza GilLuego de un tiempo, por razones de salud Félix Tovar se retira del programa y Trina Gil continúa sola. Allí tuvo la dicha de entrevistar a muchos intérpretes de la canta criolla, así como también personalidades relacionadas al ámbito radial.

Y hasta sólo 3 años Trina lo producía y conducía. Este programa fue su pasión y “lloviera, tronara o relampagueara” todos los sábados de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. compartían con sus radioescuchas temas referentes al ámbito folklórico de nuestro país.

Gracias a ello Venezuela, Historia y Folclor obtuvo muchos reconocimientos que cada día impulsó a sus productores a transmitir radio educativa de calidad con el único propósito de incrementar la cultura general de nuestra gente.

Hoy continúa ese Legado, con mucha humildad pero con mucha alegría en las manos de su hija Maritza Gil; y desde el cielo, Trina hoy también celebra esos 25 años que “no son cualquier cosa”

El Tubazo Digital

Diógenes Belisario

Facebook Comentarios
x

Check Also

Niños del Aranda celebran su cierre pedagógico

San Juan de los Morros.- La mañana de este martes en el Grupo Escolar Bolivariano “Licenciado Francisco Aranda” se llevó a cabo  el cierre ...