.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Mundo Académico / 24 planteles privados han sido fiscalizados por la Sundde

24 planteles privados han sido fiscalizados por la Sundde

colegios-privadosFiscales de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) continúan fiscalizando colegios privados del estado Carabobo, en atención a denuncias de padres y representantes en torno a cobros excesivos en el costo de las matrículas.

El coordinador estadal de ese organismo, Ricardo Batista, precisó que desde la semana pasada, cuando inició el nuevo año escolar 2016- 2017, han visitado 24 planteles educativos por esta causa.

“Hemos abordado a 24 colegios en los 14 municipios del estado Carabobo. Los hemos orientado a bajar la matrícula que de manera irresponsable aumentaron sin ningún tipo de consulta al consejo educativo, conformado por padres y representantes”, indicó.

El funcionario aseguró que en esta primera fase del plan de abordaje convocan a asambleas de padres y directiva de la institución para llegar a un acuerdo que permita alcanzar un costo de matrícula justo.

“No es una tarifa plana, ya que cada colegio tiene sus estructuras de costos, por su infraestructura, los servicios que prestan. Esta primera fase es más que todo correctiva, con la Sundde como conciliador”, dijo.

Entre los colegios visitados mencionó el San Diego de Alcalá, Camoruco, Ymca, San José de Tarbes, La Begoña, José María Gil y Los Próceres.

Batista agregó que en una segunda fase “vamos a ir a las universidades privadas, como la José Antonio Páez, la Arturo Michelena y el Cuam, ya que también hemos recibido denuncias de excesos de cobros de su matrícula”.

Fuente

Información de la AVN

2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estudiantes de la USB rechazan designación de Luis Holder como vicerrector

El Centro de Estudiantes considera que fue violada la autonomía universitaria. Este martes la Oficina de Planificación del Sector Universitario (CNU) designó “por unanimidad” ...