Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / 2017: el año de Alexa (la asistente virtual de Amazon)

2017: el año de Alexa (la asistente virtual de Amazon)

Alexa, la asistente virtual de Amazon, emergió como una de las grandes ganadoras del CES de este año, mostrándose en televisores, automóviles y hasta en neveras, en lo que podría ser un momento decisivo para la tecnología inteligente.

A pesar de que Amazon no participó oficialmente, su herramienta de inteligencia artificial Alexa, que se activa mediante la voz, estaba por doquier en el salón anual de tecnología en Las Vegas, una vitrina seguida muy de cerca para las últimas tendencias de la industria.

Los gigantes de la tecnología Apple, Samsung, Google y Microsoft están tratando de desarrollar el asistente inteligente más sofisticado, pero el predominio de Alexa en el CES 2017 sugiere que Amazon está ganando la carrera.

También puede ser señal de que los avances en los hogares inteligentes, anunciados durante años como una revolución de la tecnología de consumo pero lentos para llegar al mercado, han alcanzado la mayoría de edad.

Para nombrar sólo algunas de sus apariciones en el CES, Alexa de Amazon está integrada en el refrigerador inteligente LG, permitiendo a los consumidores “hablarle” a su nevera para averiguar qué alimentos están en sus estantes y ordenar comestibles frescos.

También es parte de tres marcas diferentes de televisores chinos hechos por Tongfang Global Ltd.

Además, Alexa estará en el nuevo smartphone insignia de Huawei e integrada en la plataforma Open Car de Inrix para vehículos conectados.

Ford también anunció esta semana que incorporará a Alexa en su electrónica de a bordo.

Alexa hizo su debut como el corazón del Amazon Echo, una familia de altavoces conectados a internet que responde a preguntas, ejecuta aplicaciones y permite conseguir informes meteorológicos u ordenar mercancías en Amazon.

Fuente

http://www.estrategiaynegocios.ne

Facebook Comentarios
x

Check Also

¿Es bueno que los niños sean tan tecnológicos?

Las investigaciones han encontrado que el riesgo de depresión de un alumno de ESO aumenta un 27% cuando usa con frecuencia las redes sociales. ...