Home / Mundo Académico / 200 planteles nuevos tendrán su comedor estudiantil

200 planteles nuevos tendrán su comedor estudiantil

Enseñan a cocineros nuevas formas de preparar y combinar los alimentos.

comedorPara el año escolar 2016-2017 está prevista la incorporación de al menos unas 200 cocinas escolares en igual número de planteles en todo el país, aseguro Alexis Adarfio, presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), quien señaló que con ello se ampliará la cobertura de la matricula estudiantil.

El funcionario asegura que durante el inicio de clases se activaron con buen pie los comedores en educación inicial y primaria; y que la próxima semana le tocará a jóvenes del bachillerato.

Esta semana comenzaron a recibir formación gastronómica los cocineros con miras al proyecto de regionalización del menú.

Para diciembre aspiran tener un total de 2 mil cocineros formados que reproducirán su viviencia y aprendizaje en otros planteles, informó Verónica Sandoval Rojas, directora Ejecutiva de Seguimiento y Control del Instituto Nacional de Nutrición (INN), responsable de los talleres.

Fuente

Últimas Noticias

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

(En Fotos+) Devotos cumplen con fe a la Virgen de la Caridad

San Juan de los Morros. Este sábado 21 de enero como cada año devotos a la Virgen de la Caridad realizaron su peregrinaje hasta ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales