Home / Noticias / Sociales / Eventos / 15 de Octubre: Día Internacional de las Mujeres Rurales

15 de Octubre: Día Internacional de las Mujeres Rurales

onu-establecio-dia-mundial-de-la-mujer-rural-600x310Las mujeres rurales dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial. En los países en desarrollo, las mujeres rurales suponen aproximadamente el 43 por ciento de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria. Teniendo en cuenta que el 76 por ciento de la población que vive en la extrema pobreza se encuentra en zonas rurales, garantizar el acceso de las mujeres rurales a recursos agrícolas productivos empodera a las mujeres y contribuye a reducir el hambre y la pobreza en el mundo.

El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales, se observó el 15 de octubre de 2008. Este día internacional nuevo, establecido por la Asamblea General en su resolución 62/136 Documento PDF, de 18 de diciembre de 2007, reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».

Fuente

http://www.un.org/

 

 

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

MUD decidirá sobre propuesta de diálogo “en consenso”

La información fue emitida durante el anuncio del aumento de 50% de sueldo para los trabajadores de la Alcaldía de Sucre. Carlos Ocariz, alcalde ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales