donasangresalvavidasCada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Donante de Sangre, en conmemoración de la fecha en que el austríaco Kart Landsteiner (1903) descubrió los factores sanguíneos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo que se busca con la celebración es agradecer la contribución de los donantes de sangre, quienes voluntaria y desinteresadamente permiten salvar vidas humanas con su labor.

El tema de la campaña de este 2016 es La sangre nos conecta a todos y se centra en agradecer a los donantes y destacar la dimensión de solidaridad y conexión que existe entre donante y paciente.

Bajo el lema Comparte la vida – Dona sangre pretenden llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntariacomo vía para fomentar el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria.

La campaña gira en torno a los testimonios de personas cuyas vidas han podido salvarse gracias a una donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes habituales a que sigan donando sangre y alentar a las personas que gozan de buena salud y nunca han donado, en especial a los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.