Home / Noticias / Sociales / Eventos / 08 Enero: Nace Elvis Presley

08 Enero: Nace Elvis Presley

El 8 de enero de 1935 nació Elvis Aaron Presley y su gemelo (nació muerto) en Tupelo (Mississipi).  

La familia de Elvis era muy pobre.

Elvis y creció feliz durante un tiempo hasta que se encuentra en la calle porque no podían pagar la renta del lugar donde viven.

En 1940, se trasladan a Pascagoula (Mississipi). 

Años mas tarde Elvis recibe una guitarra que le da un gran gusto por la música. Una vez que ha conseguido rasgar las cuerdas con soltura y manejar los acordes más básicos, apenas Do, Fa y Sol, se presenta a un concurso organizado en Tristate por una casa de leches infantiles y canta “Old Shep” delante de un público sencillo que le aplaude a rabiar, aunque ni siquiera su madre pudo entrar con él para ayudarle. Vestido con un traje tradicional de cow-boy, rematado por un sombrero réplica del que llevaba el legendario héroe Hopalong Cassidy, logra que al menos su actuación no pase desapercibida.

En esa actuación han quedado bien claras dos cosas: que Elvis tiene un gran oído musical y que su voz es algo distinta, alejada del sonido gangoso y nasal de la mayoría de los cantantes. Elvis canta con la garganta y eso se nota en las bien entonadas notas altas. Su asistencia cotidiana a la iglesia batista, en las cuales son habituales los coros que entonan música negra, ha empezado a dar su fruto.

 En1953, una vez terminados sus estudios consigue por fin realizar su sueño: Ser camionero para la Crown Electric Company y llevar nada menos que un Ford de gran tonelaje.

Ya en esa época empieza a sentir la inclinación por la música y en sus ratos libres entona música country, la cual ejercita también sin reparos a través de la emisora de su vehículo. Aprende a tocar el piano y con su escaso sueldo compra toda clase de discos.

1977, En enero, justo el día de su cumpleaños, Elvis se siente fuertemente enfermo y le llevan al hospital de Memphis, en donde le detectan por primera vez una arteriosclerosis incomprensible para una persona de su edad. El mal en la pared arterial está ya tan extendido que salvo que adelgace rápidamente las consecuencias pueden ser muy graves, especialmente por la hipertensión que le acompaña.

Unos meses mas tarde, el 16 de agosto de 1977 Elvis Aarón Presley Smith fue hallado agonizando en su baño, horas más tarde fue llevado al hospital donde fue declarado fallecido.

Fuente

Compilación El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este martes / Se celebra el Día Mundial contra la Diabetes

Caracas.- La diabetes es una de las enfermedades más comunes en el mundo. Este enemigo silencioso ha atacado a millones de personas. Según la ...