.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Mundo Académico / Yepez Tamayo: Personaje de Venezuela

Yepez Tamayo: Personaje de Venezuela

En Venezuela, hay muchas personalidades conocidas por sus grandes méritos, como es el caso de Gerardo Yépez Tamayo, nacido en Sanare, Estado Lara.

Es un destacado botánico, conservacionista y político venezolano, fue el primer alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua. Yépez Tamayo es el autor del escudo que representa a dicho municipio.

Se graduó en la Universidad Central de Venezuela, fue profesor de esa universidad en la Facultad de Agronomía del núcleo El Limón. Desde 1968-1974 fue director del Instituto de Zoología Agrícola de esa facultad.

Fue fundador y director del “Vivero Integral Biogranja” en el pueblo de Magdaleno al sur de Palo Negro y coordinador de la red venezolana del control de erosión por vetiver.

Autor de dos libros de texto de Biología para la secundaria así como de otras publicaciones, incluyéndolas más resaltadas:

Los nematodos: enemigos de la agricultura, 1972 – Universidad Central de Venezuela.

Ornitología de las Islas Margarita, Coche y Cubagua (Venezuela), 1964 – Sociedad de Ciencias Naturales La Salle.

Aspectos de la naturaleza de las Islas Las Aves, 1960 – Sociedad de Ciencias Naturales La Salle.

Gustavo Rivas ECS/Unerg

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mediante comunicado Suiza expresó “preocupación” por situación en Venezuela

El ministerio de asuntos exteriores de Suiza emitió este sábado 29 de julio un comunicado en el que expresa estar “profundamente preocupado” por la ...