Home / Mundo Académico / Vuelven “las tres marías” en nuevo plan de estudio

Vuelven “las tres marías” en nuevo plan de estudio

Foto archivo

El año escolar 2017- 2018, iniciará el 18 de septiembre para la educación primaria y el 2 de octubre para la educación media general, según lo informado por el ministro para la Educación, Elías Jaua, quien además dio a conocer las novedades en lo concerniente al nuevo plan de estudio en educación media general.

Los estudiantes de educación media general recibirán su formación con un plan de estudio que se ha adecuado a las nuevas exigencias de la nación y que la misma obedece a los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que se efectuó en todo el país en 2014, así como a los planteamientos de académicos, docentes y estudiantes.

Explicó que como parte de la discusión, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, comenzó –en enero pasado– otro proceso de debate del que surgió la necesidad de unificar el plan de estudio.

Detalló que los profesores recibirán, a partir del próximo 18 de septiembre, talleres de inducción y orientación sobre el nuevo plan, que será publicado en Gaceta Oficial en los próximos días.

Plan de estudio

Indicó el ministro que los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato tendrán un total de 44 horas académicas y que los de tercero a quinto año, tendrán 46.

Los cinco niveles recibirán formación en las siguientes áreas del conocimiento: Castellano, Inglés y otras Lenguas Extranjeras; Matemáticas; Educación Física; Geografía, Historia y Ciudadanía; Orientación y Convivencia; y Participación en Grupos de Creación y Producción.

Arte y Patrimonio y Ciencias Naturales también se impartirán a primero y segundo año. Mientras que Física, Química y Biología será para los niveles de tercero a quinto año. Este último igualmente recibirá formación en Ciencias de la Tierra.

Formación para la Soberanía Nacional (similar a lo que en su momento fue Instrucción Premilitar) se dictará a los niveles cuarto y quinto año.

Se puede observar claramente que las comúnmente llamadas “las tres marías”, física, química y matemática se volverán a impartir de manera independiente.

Con información de El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Niños de la escuela “Vicente Peña” le cantan a la navidad (+VIDEO)

San Juan de los Morros.- El pasado lunes y martes se realizó en la escuela “Dr. Vicente Peña” un parrandón navideño coreado con mucha ...