Home / Mundo Académico / Venezuela resaltó logros en materia educativa ante la Unesco

Venezuela resaltó logros en materia educativa ante la Unesco

Caracas.- Durante la 39º Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), El ministro para la Educación Elías Jaua aseguró que de 8 millones de personas que se encuentran recibiendo educación en Venezuela, 76% eligen la formación pública debido a los beneficios con que cuentan.

Recordó que durante la revolución bolivariana el sector estudiantil público recibe alimentación, útiles escolares gratis, uniformes subsidiados, así como computadoras Canaimas y Canaimitas para facilitar sus estudios.

Añadió que actualmente 72% de la población adulta estudia en universidades públicas del país. “En materia de oportunidades de estudios están disponible las misiones educativas que atiende de manera gratuita 1 millón 050 mil venezolanos”.

Durante la conferencia Jaua agregó que en el 2017 se han alfabetizado 1 millón 800 mil ciudadanos, “estos logros son compartidos con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Américia (Alba)”.

Fuente

David Blanco

Últimas Noticias

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Niños de la escuela “Vicente Peña” le cantan a la navidad (+VIDEO)

San Juan de los Morros.- El pasado lunes y martes se realizó en la escuela “Dr. Vicente Peña” un parrandón navideño coreado con mucha ...