Home / Mundo Académico / Venezuela duplicó meta de la Unesco en acceso a la educación pública y gratuita

Venezuela duplicó meta de la Unesco en acceso a la educación pública y gratuita

Foto cortesía

Caracas.- Lograr que los pueblos puedan tener acceso a una educación pública gratuita y de calidad, es una de las metas más importantes establecidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En ese sentido, Venezuela logró y duplicó la meta.

Este logro fue resaltado por el gobierno venezolano durante la 39º Conferencia General de la Unesco, que se realizó la semana pasada en París, Francia, y en donde ratificó su compromiso de mantener y fortalecer la educación pública y gratuita para todos los ciudadanos residentes en el país.

Si bien la Unesco recomienda a los países ofrecer hasta 12 años de educación pública, en Venezuela esa meta se duplicó al garantizar estudios hasta un promedio de 24 años de edad, es decir, en todos los niveles que la comprenden, desde la preescolar o inicial hasta la superior o universitaria.

El gobierno venezolano indicó que actualmente el presupuesto educativo en Venezuela alcanza 7,5 % del Producto Interno Bruto (PIB), panorama que contrastó con el 3,15 % que se destinaba a la educación.

También explicó que Venezuela mantiene esta inversión en medio de una coyuntura económica, producida por los constantes ataques a su economía y a la disminución en 70% de los ingresos petroleros.

Fuente

Con información de la AVN

Globovisión

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

En centros electorales /
Las clases serán suspendidas entre el 6 y 11 de diciembre

Caracas.- Las instituciones educativas privadas y públicas que sirven como centros de votación suspenderán actividades escolares a partir del 6 hasta el 11 de ...