Home / Mundo Académico / UCV realizó acto espiritual “por la paz” en Venezuela

UCV realizó acto espiritual “por la paz” en Venezuela

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, afirmó que dicha institución no se “doblega, se mantiene firme y sigue siendo una cuna de luz”. La comunidad ucevista rindió homenajes a los caídos en las protestas anti gubernamentales.

Caracas. La Universidad Central de Venezuela (UCV) realizó este domingo un acto denominado “UCV, Luz y Paz”, por la “paz en Venezuela” con todas las organizaciones religiosas del país.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, quien abrió el encuentro en la plaza del rectorado de la institución, afirmó que dicha universidad no se “doblega, se mantiene firme y sigue siendo una cuna de luz”. También sostuvo que las autoridades de la Universidad Central se “solidarizan” con los fallecidos, detenidos y heridos durante las protestas anti gubernamentales, iniciadas el pasado 1 de abril.

“Son 63 jóvenes que han sido asesinados por formar parte de protestas pacíficas. Dos de ellos ucevistas; Carlos Moreno, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces); y Diego Arellano, egresado de la Escuela de Biología y trabajaba en Farmacias con nosotros”, puntualizó.

García Arocha reiteró que la UCV introdujo una “medida cautelar” en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la “suspensión inmediata” de los decretos 2830 y 2831, porque es “ilegítima y le impide” a los venezolanos “expresar su opinión” con la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, pedida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los estudiantes ucevistas se unieron a la oración y rindieron homenajes a los caídos en las protestas opositoras al Gobierno. En el acto “UCV, Luz y Paz” se recolectaron insumos para los bomberos de la institución y médicos de la Cruz Verde de la Universidad Central, que también estuvieron presentes.

Fuente

El universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sorpréndase: Real Academia desata polémica sobre una grosería criolla

Caracas.- Este lunes 13 de noviembre la Real Academia Española informó que se agregó las grafías mamagüevo y mamahuevo al diccionario de la lengua ...