Home / Mundo Académico / Tres días de luto en universidades por muertes en manifestaciones

Tres días de luto en universidades por muertes en manifestaciones

Estarán de duelo desde este jueves hasta el próximo lunes. La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, expresó “indignación” por la muerte del estudiante de enfermería de la UDO, Augusto Puga, quien fue baleado en la cabeza durante una protesta en el decanato de la institución.

García Arocha manifestó “mucho dolor” por los fallecimientos de estudiantes en el país durante las manifestaciones opositoras al Gobierno.

Caracas.- La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) decretó este jueves tres días de duelo en las universidades por los fallecimientos durante las manifestaciones antigubernamentales en el país, iniciadas el 1 de abril.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó a través de su cuenta personal en la red social Twitter que desde este jueves hasta el próximo lunes se llevará a cabo el luto por “los caídos en estos 53 días”.

Expresó “indignación” por la muerte del estudiante de enfermería de la Universidad de Oriente (UDO), Augusto Puga, quien fue baleado en la cabeza durante una protesta en el decanato de la institución, en el estado Bolívar. Médicos intentaron la reanimación cardiopulmonar, pero Puga no resistió.

Asimismo, García Arocha manifestó “mucho dolor” por las muertes de estudiantes durante las manifestaciones opositoras al Gobierno.

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta la fecha se registra un total de 55 personas fallecidas por hechos de violencia, de los cuales 52 son civiles y tres efectivos de los cuerpos de seguridad.

Fuente

Loreibys Caicedo

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estudiantes de derecho de la Unerg realizaron donativo a escuela especial

San Juan de los Morros.- Estudiantes  del quinto año de derecho de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), realizaron donativos de recursos para ...