Home / Mundo Académico / Sin contrato colectivo:
Gobierno de Guárico se olvidó de los maestros

Sin contrato colectivo:
Gobierno de Guárico se olvidó de los maestros

Valle de la Pascua.- Más  de catorce años han transcurrido sin que  se lleve a cabo la firma de  un nuevo contrato colectivo  que ampare  a todos  los educadores dependientes de la Gobernación del estado Guárico, quienes en el tiempo se han visto enormemente afectados por la disminución de los beneficios que debería derivarse de una convención magisterial.

Profesor Guillermo Palacios

La información la suministró el profesor Guillermo Palacios, quien destacó que el último contrato fue firmado a comienzos de la gestión del gobernador Eduardo Manuitt, por lo que ha pasado más de una década sin que este sector sea tomado en cuenta para las mejoras de sus condiciones salariales, a pesar de los constantes incrementos de la inflación que convierte en “sal y gua” lo poco que percibe un docente como salario.

Con más de veinte años de jubilado, Palacios manifestó que junto a otros colegas se mantienen en pie de lucha para lograr los objetivos que implican un nuevo contrato, con el que aquellos profesionales de la Educación ahora jubilados, también lograrían algunos beneficios. “Es por ello, que a través de El Tubazo Digital, que estoy seguro lo lee el gobernador y su equipo de gobierno, hago un llamado a que este sector sea tomado en cuenta y se proceda a la firma de un nuevo contrato”.

También quiero pedirle a todos los colegas del magisterio que están todos en la misma situación, a que se incorporen a las luchas reivindicativas de nuestros derechos, ya que sólo de manera colectiva, unidos todos, es posible que nuestras inquietudes y aspiraciones sean tomadas en cuenta por quienes tienen el poder para decidir y hacer que cada uno de nosotros perciba lo que por derecho le corresponde, finalizó.

Franklin Rodríguez

CNP 17620.

Facebook Comentarios
x

Check Also

En centros electorales /
Las clases serán suspendidas entre el 6 y 11 de diciembre

Caracas.- Las instituciones educativas privadas y públicas que sirven como centros de votación suspenderán actividades escolares a partir del 6 hasta el 11 de ...