Home / Mundo Académico / Si eres personal del Ministerio de Educación esto te interesa

Si eres personal del Ministerio de Educación esto te interesa

San Juan de los Morros.- Los funcionarios administrativos que laboran en el Ministerio del Poder Popular para la Educación tienen la posibilidad de optar por un ascenso y de esta manera mejorar su categoría y su salario, a través de un concurso de méritos que en este momento se está llevando a cabo, así lo manifestó el Licdo. José Leonardo García Secretario de Organización del Sindicato Nacional de Empleados Públicos de ese ente.

García expuso que el ministerio aperturó los lapsos para este concurso desde hace varias semanas, incluso, “en estos momentos estamos en fase de prórroga, y hay posibilidad de postularse hasta el martes 21 de noviembre”

Este concurso de Ascenso por Sistema de Méritos es un  proceso de registro a través de una página web donde solo los trabajadores administrativos tienen derecho a participar por la vía de concursos para ser ascendidos.

“Los trabajadores administrativos que reúnan estos requerimientos ya sea por años de servicio o por grado de instrucción,  serán  sometidos a un proceso de evaluación en la cual el ministerio  va por la Fase II.  En este momento nos estamos postulando para los cargos que ellos están ofertando”, indicó el dirigente de Sinaepme.

Insistió en que “todos los trabajadores administrativos con más de 3 años de servicios pueden optar a ser ascendidos por la vía de este concurso”.

De la misma manera aclaró que “El Ministerio de Educación es el único supervisor  y ejecutor de este concurso,  las zonas educativa y los municipios escolares pueden colaborar, pero el ME es quien dirige todo”.

García hizo un llamado para que participen, “aun cuando en un concurso no todos ganan  es una opción. Si demostramos que por méritos podemos ascender”.

El martes 21 cierra el proceso de postulación  a través de la página  www.naiguatá.me.gob.ve allí aparecen los cargos ofertados y esta emite  un comprobante de postulación.

Durante las declaraciones el dirigente nacional de esta organización sindical fue consultado sobre los requisitos,  afirmando que “no se requiere requisitos en físico, solo piden en esta fase   carta de postulación, carta de cumplimiento, copia simple del título, talleres y cursos realizados.

DALE CLIC / Participa en el concurso 

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Estudiantes visitan hospital de Calabozo

Calabozo.- Jóvenes de tercer año del Colegio Nuestra Señora del Rosario trajeron felicidad y cariño a niños internados en el hospital Dr. Francisco María ...