Home / Mundo Académico / Rindieron homenaje póstumo a Benjamín Topel Capriles

Rindieron homenaje póstumo a Benjamín Topel Capriles

San Juan de los Morros.- Cuando en la tierra se vive conforme a los preceptos de Dios, atendiendo y escuchando las necesidades de los semejantes, al momento de traspasar los umbrales de la vida, el recuerdo de las buenas obras quedan en el pensamiento de la gente y se vive eternamente.

Benjamín Topel Capriles

Ese es el ambiente que se respiró la mañana de este viernes en las instalaciones del Colegio León Topel Wortman, en el marco de una actividad preparada especialmente para rendirle un homenaje a Benjamín Topel Capriles, quien dejó de existir el miércoles 29 de marzo del año en curso en la ciudad de Caracas.

La actividad comenzó con unas palabras de la Madre Neyda Rojas, quien destacó la trayectoria de Topel Capriles y elevó oraciones, junto a los presentes por el eterno descanso del alma de este hombre que dejó una huella profunda en el acontecer empresarial y social de San Juan de los Morros.

Los estudiantes,  bajo las notas del Himno de la República Bolivariana de Venezuela, izaron la Bandera Nacional junto a la del colegio León Topel Wortman a fin de honrar la memoria de Topel Capriles.

Finalmente, se realizó una misa para rogar a Dios por el eterno descanso del alma de este hombre que a sus 71 años se despidió, dejando un legado entre sus coetáneos.

Quién era Benjamín Topel Capriles

Era graduado de ingeniero textil en Alemania. Dominaba los idiomas inglés, alemán, sueco, hebreo y español. Topel Capriles fue el creador y fundador del Colegio León Topel Wortman, colaborador de los colegios Fe y Alegría, fundador de las empresas Petroff y nunca dejó de creer en Venezuela, donde desarrolló toda su carrera como empresario.

Más allá de su éxito empresarial en el área textil, Topel Capriles extendió su área de influencia hacia otras ramas como la agroindustria, bienes inmuebles y metalmecánica. 

En el homenaje hicieron acto de presencia de su viuda Belén Sully de Topel; sus hijos, socios, allegados y trabajadores de sus empresas.

 

Notas relacionadas

Universidad Bicentenaria de Aragua inició clases en Guárico

Falleció empresario Benjamín Topel

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios
x

Check Also

Escuela de Pedregalito realiza desfile del “Abrazo en familia”

San Juan de los Morros. – En horas de la mañana del día viernes 10 de noviembre en la comunidad de Pedregalito se realizó ...