Home / Mundo Académico / Revisan transformación curricular:
Suspenden plan de estudios propuesto en liceos

Revisan transformación curricular:
Suspenden plan de estudios propuesto en liceos

 

San Juan de los Morros.- El ministro para la educación Elias Jaua Milano informó este viernes que se decidió suspender parte de la transformación curricular planteada para educación Media en la resolución 0143.

El anuncio fue hecho durante el acto de entrega de reconocimientos y titularidades para docentes este viernes en Caracas.

Expresó el ministro que luego de escuchar las demandas, observaciones y preocupaciones de sectores de la sociedad sobre el desarrollo de la implementación de la Transformación Curricular en el Subsistema de Educación Media General, el Ministerio decidió “suspender el avance progresivo del plan de estudio propuesto en el artículo 8 de la Resolución 0143, la cual contempla los Lineamientos del Proceso de Transformación Curricular en todos los Niveles y Modalidades”.

Reconoció que ha habido criticas de diferentes sectores por lo cual admitió que el gobierno “ha venido escuchando observaciones, críticas y  preocupaciones que se han hecho a la Resolución número 0143, específicamente en el artículo 8, referente al Plan de Estudio de Educación Media General”.

Antes de tomar esta decisión se realizaron reuniones con el Sindicato de la Fuerza Unida Magisterial (SINAFUM), la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y el Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), entre otros sectores de la educación.

Decidido

El plan de estudio propuesto en el artículo 8 de la Resolución 0143 ya no se desarrollará en el sistema de educación privada.

En el sistema de educación pública, en los liceos donde se haya implementado, se debe “iniciar el proceso de revisión, de escuchar a los docentes las experiencias que han tenido, para hacer las adecuaciones, para conservar los contenidos esenciales y las materias”.

Finalmente se aclara que la suspensión no crea un vació, solo se paraliza para su revisión, advirtiendo “se mantiene vigente el actual Plan de Estudio hasta tanto este Despacho emita las directivas correspondientes”.

Orlando Medina Bencomo

El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estudiantes visitan hospital de Calabozo

Calabozo.- Jóvenes de tercer año del Colegio Nuestra Señora del Rosario trajeron felicidad y cariño a niños internados en el hospital Dr. Francisco María ...