Home / Mundo Académico / Por aquí pasó Matea Bolívar +FOTOS

Por aquí pasó Matea Bolívar +FOTOS

La niña Bárbara Tibisay Arboleda Quiñones cursante de tercer grado, representó a Matea Bolívar .

Aragua.- Los restos simbólicos de Matea Bolívar llegaron este jueves hasta la comunidad de Pedregalito, en la carretera nacional que une a San Juan de los Morros con Villa de Cura, luego del transitar iniciado en San José de Tiznados  hasta  el Panteón Nacional.

Los estudiantes junto a docentes y el resto del personal de la Unidad Educativa Pedregalito, organizaron durante toda la semana un conjunto de actividades para dar la bienvenida a estos restos simbólicos los cuales realizaron una parada en la entrada de tan  nombrada comunidad. La caravana se acompañó de un numeroso grupo de personas, motorizados y el alcalde del municipio Zamora, Michael Reyes.

Desde muy tempranas horas de este viernes 3, la  comunidad se apostó cerca de la carretera nacional, por donde pasaría la caravana.  Pancartas, banderas, retratos de Matea y hasta niñas vestidas como la aya de Bolívar.

Cabe destacar la participación de la niña Bárbara Tibisay Arboleda Quiñones cursante de tercer grado, quien representó a Matea Bolívar durante en el  homenaje. El director del plantel Profesor Félix Soler, indicó que durante estos días se realizaron actividades pedagógicas para recordar a esta insigne mujer.

Así mismo, organizaciones colectivas de mujeres, Hogares de la patria, también prepararon su comitiva para rendir honores a Matea. Los restos simbólicos de la heroína  llegarán al panteón el 8 de marzo, Día de la Mujer, como reivindicación histórica de la figura femenina en la independencia patria.

Alcalde de Zamora, estado Aragua Michael Reyes junto a la representación de la Unidad Educativa Pedregalito.

Orlando Medina Bencomo El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fundayacucho otorgó 30 mil becas universitarias durante 2017

Caracas.- Durante este año, se han entregado un total de 30 mil becas a estudiantes universitarios a través de Fundación Gran Mariscal de Ayacucho ...