Home / Mundo Académico / Ministerio de Educación reconoce labor de 417 docentes de la Avec

Ministerio de Educación reconoce labor de 417 docentes de la Avec

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, presidió el acto de jubilación de 417 docentes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), realizado en el Salón Simón Bolívar del Ministerio de Educación, donde reconoció la labor realizada por esta asociación en las comunidades más pobres del país.

“Este es un acto de justicia en el marco de lo que establece la constitución, porque la ley no obliga al estado venezolano a jubilar a un personal del cual no es empleador, pero apegados al principio fundamental de lo que dice nuestra constitución y reconociendo las necesidades que tiene cada quien estamos hoy aquí”, manifestó el ministro en su discurso.

Indicó que muchos de estos docentes “han trabajado más de treinta años en comunidades pobres y apartadas” y además han cumplido con la edad requerida “para su necesaria jubilación y dedicarse a la vida familiar, tras haber dejado un legado de amor, educación y pedagogía”.

Jaua destacó el carácter primordial de la educación para la política del gobierno nacional, que ha sido reconocido por los países integrantes de la UNESCO, al escoger a Venezuela como mimbro de la junta directiva de esta organización mundial.

“Cada jubilado de nuestro ministerio apenas cese en su actividad debe contar son sus prestaciones y su jubilación, y cada día más estaremos pendientes de ustedes, tenemos un compromiso con ustedes“, reiteró Elías Jaua.

Unión Radio

Otras notas de interés 

Pan duro en Guárico:  Continúa la lucha por una canilla

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

En centros electorales /
Las clases serán suspendidas entre el 6 y 11 de diciembre

Caracas.- Las instituciones educativas privadas y públicas que sirven como centros de votación suspenderán actividades escolares a partir del 6 hasta el 11 de ...