.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Mundo Académico / Más de 800 mil niños participan en Coros Juveniles

Más de 800 mil niños participan en Coros Juveniles

Caracas,– El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuenta en la actualidad con 827 mil niños, niñas y jóvenes, así lo informó este sábado la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

Durante su programa Ojo Avizor, que transmite Radio Miraflores, indicó que para finales de este año se espera la participación de 900.000 niños. “La meta para 2019, establecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es contar en el Sistema con un millón de músicos”, manifestó.

Además, a través del Sistema, se llevará a cabo un plan de distribución de instrumentos musicales en todo el país “para ir fortaleciendo cada día más la cultura de los niños y niñas por todos los rincones”, destacó Meléndez.

De igual manera el Gobierno Bolivariano, lleva a cabo nuevos proyectos para ampliar la cobertura de este programa, uno de ellos es la construcción Centro de Formación Docente del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en Caracas. Reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por ello, la ministra realizó la inspección de la obra para corroborar el avance de la misma y así verificar las condiciones de las salas de música, además de observar la labor que realizan los instructores.

Este programa cultural auspiciado por el Estado venezolano es reconocido por la Unicef por dar protección a los infantes de escasos recursos económicos por medio de la enseñanza de la música académica.

Fuente

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Liceo Efraín Hurtado gradua IV Promoción de Bachilleres

La Unidad Educativa Efraín Hurtado Barrios Extensión Piritu, graduó su IV Promoción de Bachilleres. La información la suministró el Profesor José Francisco Fernández, Coordinador ...