.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Mundo Académico / Malasia ofrece cuatro becas para estudiantes venezolanos

Malasia ofrece cuatro becas para estudiantes venezolanos

Malasia y Venezuela tienen unas excelentes relaciones comerciales y económicas “pese a la distancia que nos separa y ahora queremos profundizar nuestras relaciones a través del intercambio educativo”, resalta el embajador en Venezuela Muzafar Shah Mustafa.

Por este motivo la universidad pública de Utara en Malasia, la sexta en el ranking de centros universitarios públicos de su país, ofrece cuatro becas para estudiantes venezolanos en gerencia de negocios. Los estudiantes tienen que haber aprobado el examen de selección (CNU), tener excelencia académica, manejo del inglés con aprobación de las pruebas internacionales Toefl o Ielts.

La beca es completa indica el embajador Muzafar y quiere decir que se le pagará a los estudiantes los pasajes de ida y vuelta al concluir sus estudios, la matrícula, residencia, comida y se les dará a los estudiantes un monto de dinero para sus gastos.

Los estudiantes tendrán que enviar sus recaudos a la embajada de Malasia (malembajada.ve@gmail.com) que se encuentra en el Centro Profesional Eurobuilding piso 6, oficinas E, F y G; teléfonos 0212 9921011/1277. La fecha tope es el 14 de abril del presente año y los cursos comenzarán en el mes de septiembre.

El embajador Mustafa indica que no hay ninguna restricción por sexo o religión para los candidatos a la beca. “Malasia es un país abierto a todas las religiones y culturas, no tenemos ningún tipo de problemas con los inmigrantes que lleguen de cualquier parte del mundo”.

Educación para romper barreras

El embajador Mustafa es un fiel creyente de la cooperación a través de la educación. Considera que una de las mejores experiencias que puede tener un país es el intercambio de estudiantes, pues traspasa las relaciones de alto nivel, “una delegación económica o comercial tiene unos días apenas para realizar una visita y tener el intercambio, no pasa así cuando van estudiantes al país y pasan más tiempo, se involucran con las vivencias de los ciudadanos que al final consiguen la comprensión de la cultura de cada pueblo”, indicó Mustafa.

“Los estudiantes van a tener la oportunidad de compartir con la gente de Malasia y va a lograr una mayor comprensión de nuestra cultura y esperamos que en un futuro tengamos la posibilidad que estudiantes de Malasia vengan a Venezuela para que puedan apreciar los logros culturales del país; intercambio es más rico que una visita de comercio”.

CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS

El diplomático explica que desde hace dos décadas aproximadamente Malasia se está promoviendo como un centro estudiantil y está reconocida por la Unesco como uno de los 10 mejores destinos para estudiantes extranjeros.

Malasia cuenta con 20 universidades públicas, 24 politécnicos, 37 community colleges públicos (imparten carreras de dos años de duración en áreas técnicas o profesionales), 33 universidades privadas, cuatro sedes de universidades extranjeras y casi 500 colleges privados. También hay varias ofertas de instituciones de educación superior del Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania y Nueva Zelanda que se brindan a través de institutos asociados/franquicias en colaboración mediante convenios con colleges y universidades de Malasia.

“También tenemos un intercambio importante con centros de estudios superiores del mundo, por ejemplo hay universidades internacionales que tienen una sede en Malasia, los estudiantes realizan dos años de estudio en nuestro país y el resto lo pueden completar en su país, la ventaja es comparar las distintas realidades a las que se enfrentan en sus carreras, además de la diferencia del costo que puede ser beneficioso para su familia por la diferencia de cambio de la moneda”, explicó el representante diplomático.

La aceptación que tiene Malasia para los extranjeros para que visiten y estudien en su país; no tenemos problemas con las distintas religiones. No vamos a sufrir experiencias tan negativas como las que vemos en otras partes del mundo con respeto a la discriminación por razones religiosas o culturales

Malasia está ubicada en el centro del sureste asiático, alrededor tiene 10 países, forma parte de Asian y para los estudiantes este es un ambiente ideal para su aprendizaje. Si en el futuro estos estudiantes tienen la posibilidad de trabajar en la zona han experimentado una vivencia enriquecedora.

Malasia la auténtica Asia…

“Malasia se encuentra en el centro de la región Asia-Pacífico donde comparten y permanecen muchas culturas, además de los indígenas originarios hay una gran población descendientes de inmigrantes que llegaron de China, de India que han conservado su tradición, su cultura, su comida y es un país con todas estas diferencias y a pesar de eso poder vivir en armonía, explica el embajador Mustafa.

Malasia es un referente en la economía a nivel internacional y se encuentra entre los 20 países con mayor intercambio comercial del mundo; su economía está orientada a la exportación y destaca entre los destinos más preciados de los inversionistas.

“En la década de los 70 el gobierno de Malasia inició un programa que se llamó 20-20, así como la medición que se tiene para la visión de los ojos, y se implementó un proceso de reformas legales y políticas para realizar una rápida industrialización del país”, explicó Mustafa.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ministerio de Educación suspendió actividades por una semana

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, en su condición de ente rector de la política educativa del país, ha instruido la suspensión ...