Home / Mundo Académico / Estudiantes de Derecho de la Unerg cerraron proyecto en La Ceiba

Estudiantes de Derecho de la Unerg cerraron proyecto en La Ceiba

San Juan de los Morros.- Los estudiantes de la sección número 16 del quinto año de derecho de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” Unerg, realizaron este viernes 21 de octubre, su actividad de cierre de proyecto en la comunidad de La Ceiba, en el marco de la materia proyecto Socio Jurídico V, que tiene como principal motivo promover los conocimientos adquiridos por los alumnos en las aulas de clases a las comunidades.

En dicho evento se contó con la presencia de representantes de diversos organismos e instituciones, entre ellos miembros de Catastro, Comité de Tierras Urbanas, Defensoría Pública y las autoridades del área de Ciencias Jurídicas de la Unerg.

Wilmer Galindez

Wilmer Galindez, abogado y ponente especialista en servicio comunitario en el área de ciencias penales expresó que estas actividades buscan impulsar a la academia en todos los sectores del municipio Juan German Rocíos Nieves.

Así mismo, indicó que busca ampliar de conocimientos a las comunidades con respecto al derecho agrario y el derecho popular, para darle las herramientas necesarias a estos sectores para que por sí solos puedan tramitar los problemas y soluciones de ellos, sin necesidad de costear un profesional del derecho.

Por otra parte, el ingeniero de sistemas, Juan Carlos Oviedo, quien además es estudiante del quinto año de derecho y delegado de la sección 16 informó que “lo satisfactorio de realizar estas actividades es el interrelacionarte con las comunidades”.

Oviedo también indico que esto ayuda a interactuar con las comunidades, ver sus necesidades y apoyarlos con los conocimientos que traen en formación de la universidad, ese es el apoyo y el engranaje de lo que es el poder popular los estudiantes debemos motivarnos hacer ese cumplimiento, ese mandato.

La actividad contó con accesorias el ámbito de tierras urbanas, tendencia de tierras, títulos de propiedad la ocupación del terreno desde el punto de vista urbano, periurbano y agrario, orientando a la población presente conocimiento que parten de las bases de la carrera del derecho y con esto cubrir las necesidades legales de estos sectores.

Cortesía de Carlos Mejías

 

 

 

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

En centros electorales /
Las clases serán suspendidas entre el 6 y 11 de diciembre

Caracas.- Las instituciones educativas privadas y públicas que sirven como centros de votación suspenderán actividades escolares a partir del 6 hasta el 11 de ...