Home / Mundo Académico / En homenaje a Chávez:
Escuelas bolivarianas recordaron a Alí Primera

En homenaje a Chávez:
Escuelas bolivarianas recordaron a Alí Primera

 

Recorrido por la avenida Bolívar

San Juan de los Morros.- En el marco de la conmemoración de los cuatro años del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez Frías se llevó a cabo en la capital guariqueña el primer encuentro deportivo, recreativo, gastronómico y cultural de las escuelas bolivarianas en el municipio Juan Germán Roscio.

Esta actividad comenzó con un desfile por las principales calles y avenidas de la ciudad, para luego concentrarse en la plaza Bolívar, donde se escenificaron cantos, dramatizaciones y poesías en homenaje a Alí Primera, el cantor del pueblo.

En esta jornada también se le hizo un reconocimiento a la mujer, ya que cada 8 de marzo se recuerda con solemnidad el rol que ella ha jugado en la sociedad.

Obdulia García, en representación de Mayerling Colmenares, jefa del Municipio Escolar N° 1, dio la bienvenida  a los presentes, destacó “el papel de la mujer en sociedad, gracias al Chávez feminista”.

Así mismo, indicó que “todas las escuelas de nuestra patria son bolivarianas”, pero que en esta ocasión se mostraron los diversos trabajos que se hacen desde las instituciones que llevan oficialmente esa denominación.

Recordó que la obra de Alí Primera continúa vigente en el imaginario popular, porque su canto fue especialmente para despertar la conciencia del pueblo.

La Unidad Educativa Nacional “Rafael Cabrera Malo” participó en la actividad con un poema dedicado a Alí Primera, recitado por la estudiante Zuleider Andrade.

 

La actividad central se desarrolló en la plaza Bolívar

 

Zuleider Andrade, estudiante de la UEN “Rafael Cabrera Malo” recitó un poema a Alí Primera

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fundayacucho otorgó 30 mil becas universitarias durante 2017

Caracas.- Durante este año, se han entregado un total de 30 mil becas a estudiantes universitarios a través de Fundación Gran Mariscal de Ayacucho ...