Home / Mundo Académico / Empresas Polar premia a cinco científicos venezolanos

Empresas Polar premia a cinco científicos venezolanos

***En esta edición destacaron la Universidad de Los Andes, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Central de Venezuela***

Este 31 de mayo se llevó a cabo el acto protocolar de entrega de la edición XVIII del Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury, en la que se reconoció la labor de cinco destacados investigadores y científicos por sus aportes en las ciencias básicas y sus interdisciplinas.

En esta edición los científicos reconocidos son: Rafael Almeida, de la Universidad de Los Andes, por química; Gloria Buendía, por física y Yamilet Quintana, por matemáticas, ambas de la Universidad Simón Bolívar; Pedro Rada, de la Universidad de Los Andes y Wilmer Tezara, de la Universidad Central de Venezuela, ambos por biología.

Los nuevos galardonados pasarán a formar parte del patrimonio científico de Venezuela y contarán con el apoyo de Fundación Empresas Polar para sus investigaciones, además de recibir un diploma y un monto en efectivo.

“Con ustedes, hoy son 90 los venezolanos que han recibido este reconocimiento, en Empresas Polar y su Fundación estamos orgullosos de todos y cada uno, ya que a través de ustedes y del trabajo que realizan, podemos afirmar que existirá futuro allí donde exista investigación, vocación, innovación y pasión. En este sentido cada dos años renovamos nuestra fe en la ciencia hecha en Venezuela” destacó Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar.

Por su parte Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar señaló sentirse muy honrado de reconocer y apoyar a 5 científicos venezolanos que a través de sus trabajos aportan no sólo al desarrollo de la ciencia, sino también de la industria, la tecnología y el bienestar del país.

La selección de los cinco ganadores de esta edición fue el resultado de 7 importantes sesiones de trabajo que comenzaron en el mes de febrero de 2016, en las que 33 científicos propuestos fueron evaluados.

Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar, señaló: “La selección de estos 5 galardonados es el resultado del análisis y discusiones del jurado, quienes por consenso, identificaron en ellos sobradas dotes de talento, creatividad y productividad, que los hacen merecedores de recibir este premio. Son científicos y académicos a carta cabal, pues el compromiso de todos va más allá de sus aulas y laboratorios de investigación”, destacó Díaz.

Para esta edición se exaltó el hecho de que se trata de investigadores y académicos que hacen vida científica en el país y que a partir de sus estudios dejan un aporte importante para la ciencia venezolana y mundial, a través de la generación de nuevos conocimientos, agregó Díaz.

El premio es diseñado, coordinado y patrocinado por Fundación Empresas Polar, por su parte la comunidad científica venezolana se encarga de proponer, evaluar y seleccionar a los candidatos. Es por esto que con mucho orgullo se dice que este es un premio que entrega la comunidad científica a la comunidad científica.

Especial

Facebook Comentarios
x

Check Also

Juan Maragall: “El chavismo le asigna prioridad absoluta al control político”

Caracas.- El balance del sistema educativo que sigue a estas líneas es una campanada del deterioro y retroceso que, como país, hemos experimentado en los ...