Home / Mundo Académico / Ejecutivo aprobó recursos para jubilados del Ministerio de Educación

Ejecutivo aprobó recursos para jubilados del Ministerio de Educación

El presidente Nicolás Maduro firmó la asignación de 28.988 millones de bolívares para los jubilados egresados en el período 2016-2017.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 28.988 millones de bolívares para cancelar el pago a los jubilados del Ministerio de Educación.

“Voy a proceder de inmediato a aprobar este punto de cuenta que me presenta el vicepresidente de gobierno Elías Jaua, que me solicita de recursos adicionales para la cancelación de las prestaciones sociales al personal del Ministerio de Educación egresados del período 2016-2017. Me están solicitando 28.988 millones de bolívares para ponernos al día con las jubilaciones del personal educativo” expresó.

Durante el acto de graduación de 624 docentes que cursaron postgrados de la Micromisión Simón Rodríguez, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó que a pesar de la caída de los precios del petróleo se ha aumentado la inversión en educación, reseñó AVN.

El mandatario nacional instó a estos nuevos egresados de la educación a fortalecer la calidad de la educación en las escuelas y liceos del país y agregó que a partir del próximo año escolar 2017-2018 a reimpulsar y fortalecer la enseñanza de las ciencias aplicadas como las matemáticas, la química y la física.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a realizar una investigación a colegios privados por promover la violencia. “He ordenado una investigación contra algunos dueños de colegios privados que se han dado la tarea de estimular el odio, el racismo, la violencia y los anti valores contra la patria”, enfatizó.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Educadores regionales podrían recibir una sorpresa este miércoles

  Se pudo conocer que a estos educadores se les adeuda el 17 por ciento aprobado el 1 de octubre del 2016, según la ...