Home / Mundo Académico / Docentes guariqueños se oponen a la constituyente

Docentes guariqueños se oponen a la constituyente

San Juan de los Morros.- El profesor Rafael Sánchez, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática Educativa, dio a conocer en nombre de los docentes guariqueños que se oponen al gobierno, que “se organizaron para insurgir cívicamente contra un régimen que ha llevado a todo un pueblo a un cataclismo determinado por el hambre, pobreza, enfermedades, inseguridad, destrucción del aparato productivo, el detrimento del salario y ahora se añade la mal llamada constituyente y la cruel a la que han sido sometidos nuestros estudiantes”.

En un comunicado firmado por Sánchez, junto a Eudelis Moreno y Antonio Campos, dirigentes de Voluntad Popular; Carlos Barrios y Valentín Pinto, denunciaron el envío de un cuestionario a las escuelas guariqueñas para promover la constituyente, la cual contiene catorce preguntas, “las cuales ya están respondidas y manipuladas previamente”.

Así mismo, señala que a pesar de que la comisión constituyente encabezada por Elías Jaua ha mencionado en múltiples oportunidades que nunca cambiarían la Constitución, “pero en el cuestionario enviado a las escuelas se establece claramente que sí será redactada una nueva Carta Magna”.

De acuerdo a lo expresado en el comunicado, seguirán en la calle exigiendo y velando por los derechos que tienen garantizados como venezolanos.

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios
x

Check Also

Niños de la escuela “Vicente Peña” le cantan a la navidad (+VIDEO)

San Juan de los Morros.- El pasado lunes y martes se realizó en la escuela “Dr. Vicente Peña” un parrandón navideño coreado con mucha ...