Home / Mundo Académico / Docentes de la Upel protestaron por falta de pago

Docentes de la Upel protestaron por falta de pago

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental El Libertador (Upel), Niuman Páez, junto a compañeros de trabajos, personal administrativo y obrero, efectuaron en las puertas de la casa de estudios una protesta pacífica para denunciar la falta de pago y condenan, además, los últimos hechos de violencia suscitados en el territorio nacional.

“Estamos denunciando la política de asfixia presupuestaria, ya que al día de hoy no hemos percibido nuestro sueldo y esto nos demuestra que el Gobierno Nacional es enemigo de la universidad venezolana”, manifestó Páez.

El docente de la Upel indicó que sólo en la sede de Maracay son más de tres mil personas las que no han percibido su salario en la actualidad, y a nivel nacional son más de veinte mil los afectados. “No tenemos ni noticias de si cobraremos lo antes posible”.

Páez, junto al grupo de docentes y también acompañado por Alex González, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Upel Maracay, aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para deplorar las acciones de violencia ocurridas en el país.

El docente de la Upel exigió al Ejecutivo Nacional, en nombre de todas las personas que hacen vida en la referida casa de estudios superiores, deponer lo que su juicio es una acción aniquiladora en contra de la juventud venezolana.

El Aragüeño

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Escuela de Pedregalito realiza desfile del “Abrazo en familia”

San Juan de los Morros. – En horas de la mañana del día viernes 10 de noviembre en la comunidad de Pedregalito se realizó ...