Home / Mundo Académico / Caso Barrabás:
La literatura puede transformar la vida de una persona

Caso Barrabás:
La literatura puede transformar la vida de una persona

 

San Juan de los Morros.- La literatura puede transformar la vida de un ser humano y darle la oportunidad de resurgir de sus propias cenizas como el ave fénix y hacerlo un ser útil a la sociedad.

En la mañana de este lunes, me detuve 45 minutos a ver el documental sobre la resiliente vida de Rafael Serrano Toro, mejor conocido como Barrabás, quien fue llamado al seno del Señor, este domingo 13 de agosto.

Este documental fue realizado el año 2009, por Giuliano Salvatore, fecha en que Barrabás se inmortalizó a pesar de que físicamente ya no se encuentra en el mundo terrenal. Este trabajo fílmico, le dio una proyección en toda América Latina y lo ha convertido en un personaje que trasciende las fronteras venezolanas. Ahora le agrego, trascendió las barreras de la vida.

Definitivamente, cada vida está signada por una historia muy particular y la literatura le puede dar el toque mágico para que sea contada de manera fascinante, porque los seres humanos nos sometemos todos los días al veredicto de las circunstancias creadas por nuestras decisiones y actuaciones.

Así como la historia de Barrabás, llena de drama, pasión, caídas y superaciones, así es el devenir de todos los seres humanos, sólo que hay que pintarla con el matiz de las palabras, cargadas de figuras literarias, abundantes de metáforas para decir de otra forma, lo que muchos pueden expresar de manera denotativa, cuando las podemos adornar desde la connotación.

La literatura, la escritura, la pasión, la fe y un propósito de vida, son el aliciente para hacer que la vida valga la pena y así poder contar a las nuevas generaciones las ideas materializadas para trascender las barreras de la vida, como es el caso de Barrabás que se fue pero sigue entre nosotros.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Niños de la escuela “Vicente Peña” le cantan a la navidad (+VIDEO)

San Juan de los Morros.- El pasado lunes y martes se realizó en la escuela “Dr. Vicente Peña” un parrandón navideño coreado con mucha ...