.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Mundo Académico / Carnet de la patria se emitirá en 130 planteles del país

Carnet de la patria se emitirá en 130 planteles del país

En una primera fase se prevé atender al 10% del sector educativo.

Hasta el próximo domingo, se llevará a cabo en una primera fase el registro de carnet de la patria en 130 puntos instalados en las instituciones educativas de todo el territorio nacional, con la finalidad de satisfacer las necesidades por resolver en el seno del pueblo venezolano.

Durante el lanzamiento del registro en la Escuela Técnica Manuel Palacio Fajardo ubicada en el 23 de Enero, Caracas, Elías Jaua Milano, ministro para la Educación explicó ayer que este censo enmarcado dentro del Congreso de la Patria, capítulo Educación pueden participar todos los docentes, personal administrativo, obreros, estudiantes y los movimientos de familias.

“En esta primera etapa se prevé atender al 10% del universo del sector educativo, es decir a 700 mil personas y en otras etapas de registro ir avanzando al ciento por ciento, hasta llegar a los más de 7 millones”.

Indicó que el registro permitirá además conocer cuál programa social ha impactado en el sector educativo y qué política del Estado requiere. “Vamos a conocer con precisión las necesidades de los estudiantes con respecto a las becas, textos escolares, canaimitas y otras. Mientras que en el gremio profesoral sabremos cuántos maestro necesitan vivienda”.

En cuanto a los Clap educativos detalló que “estamos trabajando ya con el gobernador de Vargas para iniciarlos en la entidad” y agregó que “precisamente este registro que hoy (ayer) iniciamos permitirá determinar con precisión el número de planteles, docentes y educadores que requieren la política de los clap educativo”.

Con respecto a la transformación curricular paralizada en las instituciones educativas privadas expresó que en los días venideros anunciará cuando se reunirán.

La ministra de Agricultura Urbana, Érika Farías felicitó y agradeció a los equipos desplegados “en el proceso de ratificación del amor y del orgullo de ser venezolano, de ser patriota, de ser bolivarianos”, expresó.

Dijo que el carnet de la patria es un instrumento para perfeccionar todas las políticas del Gobierno bolivariano como el sistema de misiones y grandes misiones “en el afán de seguir protegiendo a nuestro pueblo”.

Por su parte, Carmen Ángulo directora de la Escuela Técnica Manuel Palacio Fajardo invitó a toda la comunidad educativa a participar “en esta importante jornada de carnetización” para fortalecer los valores de la patria.

Fuente

Charilin Romero

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Año escolar comenzará a finales de septiembre

El ministro de educación, Elías Jaua, informó que a finales de septiembre comenzará el año escolar en todos los colegios del país. Destacó que ...