.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Mundo Académico / Área de medicina:
“Más sola que la una” quedó la Unerg luego de protesta

Área de medicina:
“Más sola que la una” quedó la Unerg luego de protesta

 

“Más sola que la una” quedó el área de medicina

San Juan de los Morros.- En horas de la mañana, un grupo de estudiantes del área de medicina de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg), salió a protestar por una serie de irregularidades y fue atacado de manera violenta.

Uno de los estudiantes afectados mientras era atendido

Luis Miguel Álvarez, miembro del Movimiento Estudiantil “Somos Unerg” y de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela, declaró para este portal de noticias que “se estaba manifestando por la situación país, porque las condiciones no están dadas para seguir dando clases, porque el 90% de los estudiantes son foráneos y en su mayoría se nos hace imposible asistir”.

Manifestó que “en plena acción se aparecieron unos colectivos, que con pistolas en mano, frente a la policía del estado Guárico atropellaron con golpes y palos a los manifestantes. “Hubo heridos, hubo golpes, a unos estudiantes los bajaron del taxi. Esta acción la acometieron algunos son estudiantes de medicina, agronomía y derecho que son patrocinados para tal efecto”.

Álvarez, afirmó que “esto viene ocurriendo desde hace seis años porque las autoridades rectorales en conjunto con las autoridades regionales agrupan a supuestos estudiantes para armar a los mal llamados grupos de choques que son los que están dispuestos a confrontar a cualquier estudiante que se quiera manifestar libremente en contra de alguna política de la universidad o bien sea del gobierno, violando así el derecho constitucional establecido en  el artículo 68 que estipula el libre de derecho de manifestar pacíficamente y sin armas que fue que lo que ocurrió en medicina”.

Así se desarrollaba la protesta

El dirigente estudiantil alegó que esta situación la han venido denunciando ante la Defensoría del Pueblo, pero ante esa instancia no les recibieron la denuncia, por lo que la elevaron ante el Ministerio de Educación Universitaria.

Finalmente, dijo que hacemos el llamado a las autoridades rectorales para que garanticen las condiciones para que los estudiantes que no sean de San Juan de los  Morros puedan asistir a clases, “de no ser así no vamos a asistir más a la universidad. Aquí no hay gobierno”.

Además el entrevistado se refirió a la carencia de transporte, mala infraestructura y la situación del comedor. “El comedor, eso lo gobierno es el hampa que amedrenta a cada uno de los estudiantes”.

Luego de la trifulca, los estudiantes hicieron caso omiso a este llamado

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Expocoms 2017:
Creatividad y pasión por el periodismo del futuro

San Juan de los Morros.– Estudiantes del programa de comunicación social de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), específicamente del séptimo semestre con ...